0-0: El VAR frena a Perú ante Venezuela

La Vinotinto jugó desde el 75’ con diez ante los de Gareca, a los que les fueron anulados dos goles por fuera de juego

0
134
Sigue a QEDINE en Facebook
Paolo Guerrero, en pugna con Roberto Rosales EFE/Sebastião Moreira

En el gran duelo de goleadores entre el venezolano Salomón Rondón y el peruano Paolo Guerrero, el que decidió el partido fue el VAR, por mediación del cual el árbitro anuló 2 goles por fuera de juego a la selección que dirige Ricardo Gareca. Venezuela y Perú debutaron en la Copa América 2019 con un 0-0 que permite a Brasil, con 3 puntos, ser líder del grupo A, mientras que Bolivia es colista sin haber sumado ninguno.

El Venezuela-Perú resultó muy igualado y el VAR se cruzó 2 veces en el camino de los peruanos. La primera, en el minuto 7, cuando el colegiado colombiano Wilmar Roldán, tras consultar con el sistema de videoarbitraje, anuló por fuera de juego un gol del mediapunta Christofer Gonzales, quien había aprovechado un rechace tras una falta lateral.

Si el meta de Venezuela, Wuilker Faríñez, se convirtió en salvador de su equipo en la segunda parte, en la primera el portero de PerúPedro Gallese, evitó que se avanzara la Vinotinto al frustrar un chut de Salomón Rondón. Ambas selecciones tuvieron ocasiones en su respectivo estreno en la presente Copa América pero escasa precisión.

Faríñez, salvador de la Vinotinto

Faríñez ya anticipó su gran segunda mitad al final de la primera al enviar a córner un potente disparo de falta de Paolo Guerrero, quien puede disputar el torneo al haber acabado de cumplir su sanción por dóping. Guerrero, ahora jugador de Internacional de Porto Alegre, creó peligro, pero si algo le faltó a este encuentro fue acierto en la definición por parte de los delanteros.

A la selección peruana le fue anulado otro tanto por fuera de juego por mediación del VAR. En el 64’, cuando marcó de cabeza Jefferson Farfán. Tanto Perú como Venezuela fueron a por el encuentro, siempre igualado. Y eso que la Vinotinto se quedó con 10 en el minuto 75 al ver Luis Mago la segunda tarjeta amarilla. Todos lucharon, pero nadie acertó a marcar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here