El Real Madrid recibió, a través de intermediarios, el interés de al menos dos equipos de la Premier por Valverde en verano. Ni se escuchó. Ahora, que el uruguayo está algo discutido, a las puertas del Bernabéu no dejan de llegar rumores, preguntas y posibles intereses en el jugador, incluso con insinuaciones de pagar hasta 110 millones por él. En el Bernabéu no se lo plantean, no quieren vender ni oír hablar de la posible venta de Fede.
Ahora le está tocando aguantar muchas críticas por el mal inicio de temporada que está realizando y la diferencia que hay con los años anteriores, pero en el Real Madrid no tienen ninguna duda de que se volverá a ver su mejor versión. Todos los jugadores pasan por rachas buenas y malas, y en el caso de Fede, nos tenía malacostumbrados a todos, porque siempre lo ha hecho bien, incluso cuando el equipo no ha dado la talla.
Toca ser pacientes, porque la temporada acaba de comenzar. Todavía faltan muchos partidos por disputarse y Xabi Alonso está tratando de dar con la tecla en el sistema perfecto para el equipo. La derrota contra el Atlético de Madrid es muy dura y refleja que no se están haciendo bien las cosas. Fede y todos los jugadores deberán trabajar más y mejor.
Hablemos de este tío ya va siendo hora no, vaya inicio de temporada Fede Valverde, te tengo mucho cariño pero es una vergüenza tu nivel. pic.twitter.com/01u9IbJEdE
— (fan) Marito 🐢 (@MarioHurtadoRM) September 27, 2025
Está dolido
Fede Valverde es el primero que sabe que puede hacerlo mucho mejor en el Real Madrid. Es el segundo capitán del equipo y un titular indiscutible en el centro del campo, pero prácticamente pasa desapercibido. No forma parte de la creación de juego y el equipo le echa en falta, porque tampoco desborda en conducción como hacía interiormente.

Fede Valverde jugando un partido con el Real Madrid.
Parece que no termina de encontrar su sitio, y por eso entre el futbolista y Xabi y su staff técnico deben encontrar la manera de que su nivel mejore.