Si finalmente el Olympique de Marsella es comprado por los inversores saudís, es muy probable que Zinedine Zidane se una al club. La idea es que sea una especie de director deportivo, que se encargue de realizar todos los fichajes. Por eso mismo ya se está fijando en futbolistas y tiene un objetivo en el Real Madrid.
Se trata de Ferland Mendy, un futbolista al que conoce muy bien de su etapa en el Real Madrid, porque él fue uno de los responsables del traspaso. Ahora viendo que en el club merengue no le quieren renovar, su contrato termina en 2025 y Carlo Ancelotti prefiere a Camavinga antes que a él en partidos importantes, Zidane se plantea ficharle para el Marsella.
De hecho, estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros por el traspaso. Florentino Pérez estaría encantado de cerrar este trato, pero falta ver si consiguen convencer a Ferland Mendy. Pero para que ocurra todo esto, Zidane tendría que fichar por el Marsella, y antes tendría que comprarse el club francés.
Según el periodista de Canal Francia, David Berger, la transacción estaría estimada entre 400 millones de euros y 200 millones de euros de financiación para la contratación. Tal vez sería enero.
Depende del Real Madrid
En Francia dan por hecho que Zidane se va a unir al proyecto del Marsella, pero también están seguros de que si alguien puede hacerle cambiar de opinión ese es el Real Madrid. El club merengue está muy presente en el pensamiento de Zidane, y por eso mismo a pesar de dejar el club ha ido a ver muchos partidos al Santiago Bernabéu.
Pero antes que Zidane se encuentra Xabi Alonso en la lista de prioridades. El técnico español es el favorito ahora mismo para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Es de los entrenadores más prometedores de Europa, y todo el mundo sabe que es madridista.