4-1: El Olympique despierta al Barça de su sueño con una goleada

  • Las francesas demostraron su superioridad y experiencia desde el inicio y se llevaron el título con claridad

  • Hegerberg, con un hat-trick, y Marozsan fueron las goleadoras del OL, mientras que Oshoala marcó antes del pitido final

Publicidad

El reto se presentaba como una utopía, la hazaña casi imposible, y el rival muy superior en todo. El Olympique de Lyon goleó al Barça en la primera final de la Champions League femenina de la historia culé (4-1) gracias a un primer tanto de Marozsan y a un hat-trick de Hegerberg. Ya en el último minuto, Oshoala marcó el gol del honor azulgrana.

Publicidad

Durante la previa el entrenador Lluís Cortés insistió en que la final era un partido para disfrutar y competir. Y el Barça no pudo hacer prácticamente ninguna de las dos cosas. Disfrutar poco, al menos durante la previa, eso sí. Un espectáculo que equiparó a las chicas realmente a lo que merecían. Finalistas de Champions League. Todo un hito que merecían gozar durante cada momento. Solo quedaba ver las caras de felicidad de las futbolistas azulgranas al saltar al Ferencvaros Stadium, ante cerca de 20.000 aficionados, con ambiente espectacular, incluso con fuegos artificiales. Sonreían, se miraban entre ellas, estaban emocionadas. En el otro lado, en cambio, seriedad, concentración. Eso no era nuevo para un Olympique de Lyon que lleva con la sumada en Budapest cuatro Ligas de Campeonas consecutivas, seis en los últimos nueve años. Una barbaridad. Y competir, tal y como pidió el técnico de Balaguer no lo pudieron hacer demasiado. El cuadro francés tuvo claro desde el principio a lo que venía. A ellas no les servía solo con llegar a la final, solo les valía ganar porque es un equipo creado para ello.

Publicidad

Y a los 20 minutos de partido el Barça perdía 3-0. Eso sí, la primera gran ocasión del encuentro fue para DugganMariona robó un balón en el centro del campo y lo filtró con un pase vertical a la espacio para la delantera de Liverpool. La inglesa pudo controlar y disparó solo al pisar el área, quizás sobrepasada por las ansias de encontrarse en buena posición ante la portera. Su tiro se marchó demasiado cruzado y no pudo ni encontrar portería.

Publicidad

En una final de este tipo, si tienes una no puedes fallar, porque el OL no va a perdonar. Y llegaron uno detrás de otro, especialmente haciendo daño por el carril izquierdo del Barcelona. Sufrió Leila, demasiado sola y con pocas ayudas de Alexia Martens.

Van de Sanden fue un puñal por la banda derecha francesa y de sus centros llegaron los dos primeros goles. El primero, de Dzsenifer Marozsan, nacida en Budapest y que jugaba en casa. Su gol enloqueció al estadio, que empezó a corear el cántico que le dedican a la selección. “Ria, Ria, Hungría”. La centrocampista, que anotó entrando desde la segunda línea apareciendo entre las centrales, lo celebró emocionada. Y tras el homenaje a la local, la gran protagonista fue Ada Hegerberg, que demostró porque es la mejor jugadora del mundo.

La noruega remató otro centro de Van de Sanden desde la derecha para anotar el segundo con un disparo cruzado. El tercero llegó en nada. Con un Barça absolutamente superado, Majri la puso esta vez desde la izquierda para que Hegerberg volviera a batir a Paños. Las caras de las jugadoras blaugrana quedaron absolutamente desencajadas.

No perdieron su identidad e intentaron llegar al área rival apostando por la idea que las había llevado a Budapest. Pero la empresa parecía imposible. Más cuando Hegerberg lograba su hat-trick particular a la media hora. Bronze, uniéndose al ataque desde el lateral derecho, sirvió al corazón del área y la delantera del OL se anticipó a Losada para anotar el cuarto.

El Barça pudo recortar distancias con un cabezazo de Alexia que se marchó alto antes del descanso, pero la final estaba más que sentenciada. Así, el OL levantó el pie en el segundo tiempo sin querer hacer sangre.

Tras el intermedio, las francesas buscaron el quinto con menos intensidad y Vicky tuvo un cara a cara para marcar el tanto del honor. También lo intentó Oshoala, que entró en el segundo tiempo junto a Andressa Alves y brindaron algo más de mordiente arriba. De hecho, fue la nigeriana quien aportó el honor azulgrana con un buen gol en el último minuto. Recibió un buen pase de Martens, recortó a Renard y disparó con potencia para batir a Bouhaddi.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad