500.000 euros de bonus y solo 24 días de vacaciones, el Real Madrid señala a la preparación física como su gran problema

Publicidad

El Real Madrid tiene un verdadero problema más allá del fútbol. Con la reciente lesión de Jude Bellingham, que sufrió un pinchazo muscular contra el Rayo Vallecano (2-1) y puede estar un mes fuera de los terrenos de juego, el equipo acumula ya demasiados contratiempos en su enfermería y ni siquiera la incorporación de Antonio Pintus ha paliado la sangría desbordante que sufren los blancos desde hace ya año y medio. Justo en la campaña pasada ya se encendieron las alarmas, con un total de 68 encuentros jugados, y la carga excesiva de partidos ha continuado en el tiempo, provocando más problemas al cuadro que dirige Álvaro Arbeloa.

Publicidad

De hecho, entre el año pasado y éste, la plantilla del Madrid sólo tuvo apenas 24 días de descanso, lo que llevó al club a pactar con sus jugadores una serie de bonos económicos para compensar el gran esfuerzo realizado, en parte por el Mundial de Clubes, que alargó aún más el curso hasta julio. En total, la entidad repartió 500.000 euros a cada futbolista por la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y el derbi ante el Atlético en los octavos de Champions. Pero, además, también se quiso premiar la labor realizada en el ‘nuevo’ torneo de la FIFA, repartiendo 280.000 euros a cada efectivo del equipo por llegar a semifinales, donde se cayó ante el PSG (4-0).

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Publicidad

Éste es el principal motivo, según sostienen desde las oficinas de Concha Espina, por el que el Madrid está teniendo tantos problemas. La preparación física falló por tener un calendario tan cargado, fruto de todos los compromisos que imponen todas las competiciones oficiales, amén de los que también tienen todos aquellos futbolistas que son internacionales. Y el Madrid, en este caso, está bien servido, al contar con muchísimos jugadores que van convocados con sus combinados nacionales, incluso en mitad de la temporada de clubes en juego. Son los típicos ‘parones’ que ya han traído más de un dolor de cabeza a los merengues, puesto que algunos operarios vuelven tocados de encuentros que incluso son amistosos.

Publicidad
Recomendado
Antón Meana, periodista, afirma que en el Real Madrid señalan a Camavinga y Ceballos: “Había una apuesta por ellos”

Descanso, no cabe otra

El Madrid es consciente de los principales retos que demanda el fútbol moderno, con cada vez más partidos, en parte porque así lo demanda el espectador, pero ya se ha quejado en numerosas ocasiones de los efectos contraproducentes que tienen en los futbolistas. Con una carga tan abultada de choques, son los deportistas los que terminan pagando el pato y, ante un periodo de vacaciones tan escueto, aumenta el riesgo de que acaben lesionados. Una situación que se está viendo desde hace tiempo en muchos equipos. Sin ir más lejos, el Manchester City sufrió el curso anterior otra cascada de lesiones que llevaron a que el equipo firmara su peor temporada en años.

Antonio Pintus y Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento reciente del Real Madrid en Valdebebas.
Antonio Pintus y Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento reciente del Real Madrid en Valdebebas.

La única manera de ‘premiar’ realmente a los futbolistas, sostienen desde el Santiago Bernabéu, pasa por el hecho de que éstos tengan descansos cada vez más frecuentes y bien repartidos en el tiempo. El reposo se antoja fundamental para el físico de jugadores cuyo físico no está para ‘experimentar’ de manera constante. Saber parar y poder hacerlo es también importante. Y el Madrid no se va a cansar de denunciarlo ante todos los organismos posibles y en todos los foros que haga falta.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad