6 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a comer una naranja al día

0
1167
Sigue a QEDINE en Facebook

Las naranjas son frutas muy saludables que proporcionan muchos nutrientes y te ayudan a mejorar tu piel y tu sistema inmunológico. Por ello es importante que las consumamos diariamente.

Estas son las razones por las cuales debemos comer naranjas todos los días

1- Evitar sufrir un accidente cerebrovascular

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir grandes cantidades de frutas cítricas, como las naranjas, para reducir las posibilidades de sufrir un ataque cerebrovascular isquémico. El riesgo podría reducirse hasta en un 19%.

2- Regular la presión arterial

Al llevar una dieta baja en sodio y comer frutas cítricas con regularidad, se disminuyen los niveles de presión arterial de manera efectiva. Las naranjas también contienen potasio,que es esencial para regular la presión arterial. La ingesta alta de potasio también disminuye la probabilidad de morir por cualquier problema de salud hasta en un 20%.

3- Previene el cáncer

Las naranjas pueden reducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil, especialmente cuando se consumen en los primeros dos años de vida. Como frutas cítricas, las naranjas contienen altos niveles de vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres que causan cáncer.

Las naranjas también tienen fibra, que cuando se consume regularmente en grandes cantidades puede reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

4- Evitar problemas de corazón

Un corazón saludable es fundamental para vivir más años. Las naranjas contienen nutrientes como la vitamina C, la fibra o el potasio que te ayudan a fortalecerlo.

5- Combatir la diabetes

Las naranjas pueden ayudar a combatir la diabetes, particularmente la diabetes tipo 1, debido a las grandes cantidades de fibra que contienen. La fibra, especialmente cuando se consume de forma regular, puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esto también es muy útil para aquellos que tienen diabetes tipo 2.

6- Mejora la piel

La vitamina C, al ser antioxidante, protege a la piel contra el daño producido por la contaminación y el sol. La vitamina C también puede ayudar a retrasar la aparición de arrugas en la cara y mejorar la textura de la piel. Esta vitamina es vital en la formación de colágeno, que es una proteína que previene el envejecimiento de la piel.

Con más de 170 fitoquímicos y 60 tipos de flavonoides, no es de extrañar que las naranjas se encuentren entre las frutas más saludables del mundo. Ahora solo te queda añadirlas a tu dieta cada día.

¿Tenías idea de la cantidad de beneficios que nos aportan las naranjas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!


Y tú, ¿Qué opinas?