La cola en las oficinas del Santiago Bernabéu de clubes solicitando la cesión de Arda Güler no tiene fin. El jugador turco, que anotaba el pasado lunes un auténtico golazo en el día de su debut en la Eurocopa en la victoria de su selección frente a Georgia, es una de las sensaciones del conjunto merengue y, a su vez, uno de los futbolistas más seguidos del continente europeo.
El jugador turco del Real Madrid ha jugado 12 partidos la pasada temporada, marcando seis goles. Diez de esos partidos fueron en Liga, uno en Copa del Rey en la primera ronda frente al Arandina y otro en la Supercopa frente al Atlético de Madrid, si bien es cierto que la mayoría de sus participaciones ligueras fueron en el tramo final del campeonato cuando Carlo Ancelotti dio descanso a sus titulares tras haber conquistado de manera definitiva el trofeo liguero.
UNA OPERACIÓN QUE PODRÍA AFECTA AL TURCO
En el otro lado de la ciudad madrileña, el Atlético de Madrid sigue planificando la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla. El conjunto colchonero tendría pensado incorporar a un nuevo mediocampista, pero no sería el caso de Arda Güler. El elenco dirigido por el ‘Cholo’ Simeone estaría pensando en Mikel Merino para el próximo año. Según cuenta el diario Marca, la Real Sociedad le comienza a dar por perdido ante la imposibilidad de acercar posturas para extender su contrato que finaliza en junio de 2025. Así, con el navarro convencido de cerrar su etapa de seis años como ‘txuriurdin‘ y con la posibilidad de vestir de rojiblanco seduciéndole, en Anoeta entienden que la mejor solución pasa por acceder a un traspaso (aunque sea por mucho menos de los 65 millones de euros que marca su cláusula) antes que no ingresar nada en el siguiente verano.
Llegados a este punto, la Real Sociedad estaría obligada a buscar a un nuevo perfil parecido al de Mikel Merino, y ahí es cuando entraría Arda Güler en la operación. El futbolista turco, que podría seguir los pasos de jugadores como Martin Odegaard o Takefusa Kubo, llegaría a un club que disputa competiciones europeas el próximo curso y en el que podría terminar por explotar de manera definitiva.
Sin embargo, tras sus últimas actuaciones, parece que el futuro del jugador turco seguirá ligado al Santiago Bernabéu. De hecho, Arda Güler ha podido confirmar que está más que encantado en la capital de España, por lo que no parece plantearse su salida: «El apoyo del Real Madrid me motiva mucho», explicó el mediocentro.