El Real Madrid trabaja siempre teniendo en mente el largo plazo, aunque, en esta ocasión, podría verse atropellado por los acontecimientos mucho antes en relación con el futuro de Rodrygo Goes. El brasileño ha perdido su estatus en el equipo -sólo ha sido titular en tres partidos esta temporada- y podría dejar el Santiago Bernabéu durante la próxima ventana invernal de traspasos. La operación es complicada, aunque Florentino Pérez no pondría ningún obstáculo a la salida del ‘11’.
Según ha adelantado ‘TeamTalk’, Rodrygo tampoco vería con malos ojos irse del Madrid. El deseo del extremo pasa por asegurarse un puesto fijo en un equipo para asegurar así su presencia en el próximo Mundial de 2026, que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, Méjico y Canadá. En la ‘Canarinha’, sí está teniendo regularidad de la mano de Carlo Ancelotti, que le dirigió durante los últimos cuatro años en Chamartín. El transalpino siempre defendió, tanto en el ámbito privado como en el público, a Goes.

Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, Rodrygo está en el radar de varios equipos de la Premier League, como ya ocurrió durante este periodo estival de fichajes. Sin embargo, el atacante no salió de Chamartín porque no llegó ninguna oferta que fuera del agrado del Madrid, que valoró al jugador en torno a los 100 millones de euros. Está claro que su tasación está bajando después de que no esté teniendo el rendimiento que se esperaba de él. A pesar de jugar en el Mundial de Clubes, Rodrygo no ha terminado de asentarse y no ha convencido a Xabi Alonso.
De acuerdo con ‘TeamTalk’, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham están interesados en hacerse con los servicios de Goes, pero en el Madrid no se desprenderían en enero de Rodrygo si no es por una oferta cerrada de un mínimo de 80 millones. La postura oficial en las oficinas de Concha Espina, mientras tanto, es que el jugador forma parte de la plantilla de Xabi, pero realmente está sentenciado tanto en la planta noble del Bernabéu como en el ‘staff’ de Alonso.
Rodrygo no marca
El bajo nivel por el que atraviesa Rodrygo colinda con su escasa capacidad para marcar goles. El jugador acumula ya 31 encuentros consecutivos sin ‘mojar’ de cara a puerta, lo que son 1.351 minutos sin ver portería. Con este ‘récord’, Goes ha superado a Mariano Díaz, que estuvo 30 partidos sin marcar (986 minutos) con el Real Madrid. Claro que el de Osasco, que sólo tiene 24 años, tiene un perfil muy diferente al del delantero hispano-dominicano, que milita ahora en el Deportivo Alavés.