El Santiago Bernabéu está dando un acelerón importante a las obras. En Defensa Central publicamos que el parón por el Mundial de Catar iba a permitir a los operarios meter una marcha más y los cambios se aprecian a simple vista. La fachada con láminas de acero inoxidable prácticamente rodean ya todo el estadio.
En redes sociales circula un vídeo de altísima definición sobre el Bernabéu a vista de dron. Es de sólo hace unas horas, en una noche de lluvia de la capital española, y con el templo iluminado.
Ya desvelamos en este periódico que los trabajos exteriores suelen realizarse a plena luz del día y los interiores por la noche. Lo que tiene que ver con el invernadero bajo rasante, el césped, y otros asuntos.
En el Real Madrid están muy satisfechos por la velocidad de crucero que ha cogido la obra. A pesar de que hubo unos meses dónde se ralentizó por la crisis de suministro provocada por la invasión rusa en Ucrania.
Acelerón
80 días sin fútbol tendrán los empleados de las obras para ir avanzando en el proceso. Se trata de una de las construcciones más complejas del viejo continente, tal y como informó el propio Florentino Pérez. Conviene recordar que el Real Madrid no volverá a su casa hasta el 29 de enero.
En ese sentido, el parón por el Mundial beneficia a la obra del Santiago Bernabéu. Hasta ahora se tenía que ir parando y reanudando cada tres días por los partidos y este es un tiempo extra que ayudará a cumplir los tiempos marcados. Pronto se le quitará el lazo al estadio más impresionante del mundo.