Mauricio Pochettino es una de las opciones que más años lleva sondeándose en Chamartín. Su sistema de juego sería muy diferente a lo visto en la capital española y contaría con varios cambios con respecto a lo visto con Ancelotti.
El técnico argentino quiere cumplir uno de sus sueños y espera con ansías la oportunidad del Real Madrid. El propio entrenador es consciente de la oportunidad que puede suponer y no dudará en aceptar la propuesta si finalmente llega a sus manos.
Los blancos llevan varios años detrás de Pochettino y saben de cerca su forma de jugar. El esquema de Mauricio es algo diferente a lo que los madridistas están acostumbrados a ver y podría sorprender con su estilo de juego tan ofensivo.
El ex entrenador del PSG desearía tener a un ‘9’ como Mbappé, ya que fue en esa posición donde lo utilizó en París. Pochettino estaría a favor de la llegada del delantero francés, y además, Kylian guarda un gran recuerdo bajo las órdenes del argentino.
Si eso se llevara a cabo, habría un cambio más que significativo y notable en su alineación. Benzema podría jugar por detrás de Mbappé actuando de ’10’, pero en una posición mucho más ofensiva y con un campo más abierto.
Transiciones ofensivas
A Pochettino le gusta acumular muchos jugadores en tres cuartos de campo e incluso, ha apostado hasta por dos mediapuntas en varias ocasiones. Junto con ello, también aprovecha las bandas con dos laterales muy ofensivos y que buscan hacer daño con sus subidas.
Al técnico argentino le gusta el juego muy vertical, promoviendo las transiciones ofensivas y buscando hacer daño sin balón. Además, con un centro del campo potente con dos pivotes muy físicos que estén fijados delante de los centrales.
Su formación más habitual es un 4-2-3-1, aunque también se siente cómodo en un sistema de tres centrales. El líneas generales, el juego planteado por Pochettino es puramente ofensivo y esta faceta es la que más gusta en la cúpula merengue.