El Caso Negreira está dando para muchos debates, pese a que no hay mucho que debatir en realidad. El Barcelona pagó al vicepresidente el Comité Técnico de Árbitros y ese hecho es innegable. De ahí que Laporta, en todas sus intervenciones públicas, en vez de dar explicaciones, apueste por el victimismo.»No penséis que me emociono por debilidad, es porque tengo muchas ganas de enfrentarme contra estos sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo, que nadie piense que es por debilidad», dijo el presidente del Barcelona el pasado lunes, a punto de llorar o de hacer que lloraba. «El Barça es un club con valores. Los usamos no para quedar bien sino porque son una parte fundamental de nuestro modelo de excelencia deportiva y es por esto que es admirado y reconocido alrededor del mundo», remarcó. «También pasa que algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas creadas desde la mala fe. El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia», continuó. «Recientemente y a través de ataques feroces, algunos intentan ensuciar el escudo con argumentos que nada tienen que ver con la realidad. Podéis estar seguros que esta Junta Directiva vamos a defendernos con todas nuestras fuerzas», dijo.
Otra modo de no explicar la única pregunta que hay que responder y explicar: ¿Pagó el Barcelona al vicepresidente de los árbitros?», es asegurar que el club es víctima de Negreira (lo que, en realidad, confirma su culpabilidad) o las más recurrida porque es la más fácil: echar la culpa al Real Madrid. Y eso, más o menos, es lo que hace Jota Jordi, el tertuliano de El Chiringuito que se está convirtiendo en la voz del Barcelona estos días.
Un ex madridista estalla contra Jota Jordi
Así, en uno de los programas tuvo un enfrentamiento muy duro con Fernando Sanz, que no aguantó más lo que decía el defensor azulgrana. Fue un rifirafe muy duro, que se ha hecho viral y que ha hecho reaccionar a Lorenzo Sanz, hijo del presidente, hermano de Lorenzo y ex jugador del Real Madrid de baloncesto: «No me he extraña que al final explote mi hermano. El personaje este, ya no sabe a qué agarrarse para defender lo indefendible, e intenta manchar el nombre de nuestro club. Asco es poco», ha escrito en las redes sociales.
El último en hablar del caso ha sido Gerard Piqué, que ha puesto la mano en el fuego por el Barcelona: «»Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre», dijo. En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los colegiados, sino sobre todo para los entrenadores.