Sería un golpe histórico que, junto al Caso Negreira, terminaría de hundir al FC Barcelona. Gavi, uno de los emblemas del actual conjunto azulgrana, queda libre el próximo 30 de junio. Así lo desvela ‘The Objective’, al rechazarse su inscripción al primer equipo por parte del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona.
Gavi vuelve a tener desde hoy mismo ficha del filial. Y, como tal, el contrato anterior al que firmaron hace unos meses. Aquel que le vinculaba hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones, y una importante subida salarial acorde a su status en el equipo.
Ahora todo esto queda como papel mojado y Gavi vuelve a tener las condiciones anteriores de cuando era canterano. Y, si el Barça quiere inscribirle en el primer equipo, tendrá que hacerlo como si fuese un fichaje. Algo que parece complicado teniendo en cuenta que está con el límite salarial excedido y LaLiga no hará excepciones.
Existe preocupación en Barcelona con este asunto porque, si no se soluciona, Gavi será libre desde el 30 de junio. Cualquier gran club puede ficharle y alcanzar con él un acuerdo beneficioso para que se marche.
Giro de 180 grados
En cuanto al Real Madrid, hay que decir que hace meses se renunció a su fichaje por la buena relación entre entidades. Sin embargo, tras el escándalo del Caso Negreira, se ha producido un distanciamiento. Quedó reflejado con la ausencia de Florentino Pérez en el clásico del Camp Nou.
Al margen de la rivalidad, Gavi es un futbolista con buena proyección y con un ADN peleón atípico en el Barça. El juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona ha abierto una posibilidad al Real Madrid, y a muchos otros equipos, para llevarse libre a Gavi a partir del próximo 30 de junio.