Se confirma lo que venía siendo un secreto a voces en Suiza. La UEFA abre una investigación al FC Barcelona por el escándalo del ‘Caso Negreira’. Llevaban semanas estudiando el caso, tras pedir información, y finalmente han decidido abrir su propio procedimiento.
Según desvela el diario Marca, «la UEFA ha considerado que hay suficientes argumentos para una potencial violación de los reglamentos». Existe caso y abrirán un expediente para investigar de forma interna el caso.
Una serie de inspectores han sido designados ya para realizar la investigación. Por una potencial violación del marco legal de la UEFA, que no dudaría en aplicar sanciones si la investigación inculpa al Barça.
La UEFA se ha mostrado muy seria en los últimos años con los equipos investigados por la Justicia. De hecho, sólo el dañar la imagen de su competición, es uno de los motivos para expulsar de forma temporal a los clubes.
Datos importantes
Al ser una competición privada, la UEFA puede decidir qué clubes acceden a ella. Aunque el Barça se clasifique entre los 4 primeros, si la investigación de la UEFA considera que vulnera sus Leyes, se reservan a tomar sus propias sanciones.
En junio, los clubes clasificados por el puesto de sus ligas nacionales, deben mandar una solicitud a la UEFA para disputar sus competiciones. Si existe un expediente abierto, que a partir de ahora está siendo investigado, el conjunto culé podría tener problemas para recibir el visto bueno.