Nada es para siempre, incluidas esas rachas más que comunes para quienes deben llevar el balón a la portería contraria en cada jornada. Tras su primer tanto con el Palmeiras luego de que se anunciase su fichaje por el Real Madrid, Endrick recibe hasta cuatro llamadas de peso desde el Santiago Bernabéu.
Empieza una nueva era en Brasil. Así de convencidos están desde el Real Madrid sobre lo ocurrido en las últimas horas durante un Agua Santa vs. Palmeiras donde Endrick volvió a ver portería, donde desplegó toda su magia y donde la próxima gran estrella del conjunto blanco rompió con los visto en los últimos meses. Por la capital española se vuelcan con un joven que llegó a recibir cuatro llamados de peso desde el mismísimo Santiago Bernabéu.
Los 16 años de la joya del Verdao no fueron un impedimento para que el conjunto blanco cerrase con firmeza una operación donde el Madrid y por montos cercanos a los 60 millones de euros, se apoderaba de una estrella en potencia que desde entonces ha tenido que convivir con la presión de todo un país y un foco mundial que por supuesto tiene al club más que atento a su rendimiento en Sao Paulo.
Desde el 15 de diciembre, fecha en la cual todo se hacía oficial entre ambos clubes, que Endrick no podía ver portería con un Palmeiras que disfrutará de sus servicios hasta el verano del 2024 y que ayer le veía romper con una mala frente a portería que estuvo acompañada de un recital ofensivo que confirma todos los pronósticos del Madrid. Llegaba la hora de felicitar a Endrick por su tanto ante el Agua Santa, así como el momento de dejarle en claro a esta joya del fútbol brasileño que nadie en España ignora con lo que convive a diario.
Cuatro llamadas de peso
Tras haberse desecho de esa ‘mochila de presión’ por marcar su primer gol del año y por ende como jugador del Real Madrid cedido en su tierra, Endrick no dejó de recibir muestras de cariño del club blanco en las horas posteriores a un choque donde por la capital española todos están convencidos de que ha comenzado una nueva era.
Vinicius, Juni Calafat, Carlo Ancelotti, José Ángel Sánchez y algún miembro más del staff del Madrid han enviado mensajes a un joven que ni mucho menos lo ha pasado bien en el último tiempo, que ha lidiado como nunca con la presión que supone tener el nombre del club blanco encima y que ayer cortó con una racha que es celebrada por todo el Bernabéu. Cariño, felicitaciones y ánimos de cara lo que viene, algunas de las palabras más leídas por el joven en su móvil y que llegaban desde el otro lado del Atlántico.