El Real Madrid, tras la eliminación de la Champions, ha intensificado la planificación de la próxima temproada. Los nombres comienzan a sucederse, como es el caso de Gvardiol. El central croata ha realizado unas declaraciones donde deja muy claras sus preferencias.
Todavía restan cuatro partidos para que finalice la temporada, pero ya está todo el pescado vendido. Por esta razón, al margen del objetivo de intentar quedar segundos en liga, el club ya está metido de lleno en la planificación de la temporada 23/24. En Valdebebas tienen decidido llevar a cabo varias operaciones, se prevé un verano muy ajetreado, y más después de la derrota en el Etihad. Así, en las últimas horas, han hecho acto de presencia posibles refuerzos.
Uno de los nombres que más han sonado últimamente es el de Joško Gvardiol, central del Leipzig. El defensa croata se presenta como uno de los jugadores más a tener en cuenta de cara a los próximos años, ya que reúne unas condiciones tremendas. Por ello, desde el pasado Mundial, el Real Madrid está muy pendiente de su situación. Ante esto, el propio Gvardiol ha dado unas declaraciones, recogidas por Fabrizio Romano, muy contundentes y esclarecedoras.
«No hace falta gastar palabras en un club tan grande. Siempre se hablará, pero tengo contrato con el Leipzig hasta 2027. Ya veremos», esto ha dicho sobre su presunta vinculación con el Real Madrid. Por lo tanto, Gvardiol se ha dejado querer por el conjunto blanco, es decir, ha dejado la puerta abierta a una posible llegada a Chamartín. La directiva blanca, por su parte, tampoco descarta su fichaje, porque lo tiene todo para convertirse en un central dominante en Europa.
Opción
El Real Madrid tiene asimilado el relevo generacional, que se está dando de manera progresiva estas últimas temporadas. Pero, el próximo año puede ser el inicio de la verdadera transición.
Josko Gvardiol se presenta como una opción de futuro para el nuevo proyecto blanco. Si su progresión sigue siendo meteórica, el Madrid podría llamar a su puerta más pronto que tarde.