Todo ha cambiado en las últimas horas en el caso Mbappé después de la rueda de prensa de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, donde apuntó directamente al delantero francés a modo de ultimátum.
Dos semanas
En el PSG tienen claro que no van a dejar salir al futbolista gratis, Al-Khelaïfi acudía a la hemeroteca para rescatar unas palabras de Mbappé en las que explicaba que el día que saliera del PSG no lo haría de forma gratuita, una actitud que gustó al club, pero que no refiere en ningún contrato.
Desde el diario deportivo referencia en Francia, L’Équipe, apuntan a que la situación es positiva para solucionar la crisis del PSG con su jugador franquicia. Y es que hasta la presentación de Luis Enrique quedó en un segundo plano cuando el presidente catarí empezó a hablar de Kylian.
Las crifras
A partir de este momento se intuye que un traspaso de Kylian Mbappé en este mercado es más que probable, pero es Mbappé y Fayza Lamari quienes tienen la última palabra. No están obligado a firmar una renovación en las próximas dos semanas como sí pide el PSG.
Josep Pedrerol comentaba las cifras del fichaje de Mbappé, unos 200 millones de euros, pero siempre y cuando no tengan que entrar en negociaciones, esa es la oferta del Madrid ahora mismo, pero Kylian y el PSG se tendrán que entender en el reparto de esa cantidad.
No hay otro camino. Si Mbappé no renueva, el PSG lo venderá, claro que el futbolista está en su derecho contractual de continuar hasta 2024, aunque se intuye que con un ambiente muy hostil desde la directiva donde le podrían terminar por hacer su estancia casi imposible.
Es quizás la noticia más trascendente en el caso Mbappé desde que este decidiera renovar el año pasado con el PSG. Pedrerol apuntaba a que en el Real Madrid están tranquilos, saben que si no es este verano de forma forzada y con mucho dinero de por medio, será el que viene, cuando Mbappé quede libre para escoger su futuro.