El Real Madrid y Kylian Mbappé tenían pensado unir sus caminos el 30 de junio de 2024, pero la marcha del genio francés hizo que ambas partes se replanteasen la situación. La entidad merengue se dio cuenta de que hace falta otro atacante de gran nivel y prefieren pagar el traspaso de Mbappé que fichar a un parche para una temporada.
A diferencia de otros años, la situación entre Kylian Mbappé y el PSG está más tensa de lo normal. Las últimas declaraciones de Al Khelaifi dejan en lugar al delantero francés y demuestran que las relaciones están totalmente rotas. La estrella parisina no quiere renovar con el club y ya se lo hizo saber a través de dos cartas. La última la envió el pasado 23 de junio y fue muy duro con el club.
Le respondieron de la misma manera el 3 de julio, recordándole que si no renovaba tendría que marcharse vendido este verano. Es algo que ya llevan filtrando a la prensa francesa desde hace semanas, y que deja toda la responsabilidad en la decisión de Kylian Mbappé. El genio francés tenía pactado con el Real Madrid llegar al club en 2024, pero ahora todo ha cambiado. «No podemos estar sin 9, hay que intentarlo este año con Mbappé», son las palabras que se hablaban en el club.
Benzema asiste al Real Madrid
La marcha de la leyenda merengue dejó al mejor club del mundo sin un 9 de élite que pueda acompañar a Vinicius y Rodrygo, y como la llegada de Endrick es en 2024 y Mbappé estaba apalabrado para ese año, el club se planteó adelantar la llegada de Kylian para cubrir desde ya la baja de Karim Benzema.
En los próximos días se cerrará la operación y después de 6 años de espera, de ilusiones y decepciones, Kylian Mbappé se convertirá en jugador del Real Madrid. Es la única situación viable al caos existente entre el club parisino y su estrella. Además, con Luis Enrique comienzan un nuevo proyecto desde 0 y no tienen ningún sentido mantener a un jugador que se quiere ir gratis el próximo año.
El genio francés tuvo la oferta de su vida en Arabia Saudí y desde el Real Madrid le entendieron perfectamente. Cuando finalmente se marchó, su compatriota vio la oportunidad de firmar ya por el club de su vida y para cumplir su sueño de niño. Ahora tiene una lucha de imagen con el Paris Saint-Germain para ver quién queda mejor ante los aficionados.