El Real Madrid ha iniciado LaLiga de la mejor manera posible. El conjunto de Carlo Ancelotti ha logrado una victoria de mérito en San Mamés, uno de los campos más complicados de la competición. Jude Bellingham ha sido el mejor jugador del partido, una exhibición que ha sorprendido al mundo del fútbol, incluido a Florentino Pérez.
El gran fichaje del verano tiene nombres y apellidos: Jude Bellingham. El centrocampista inglés aterrizó en Chamartín con la etiqueta de ‘galáctico’, un definición que no ha tardado en demostrar. En la pretemporada, junto a Vinicius Junior, Bellingham fue el mejor jugador del Real Madrid, ya fue capaz de brillar y de dejar enormes detalles de calidad. El inglés está destinado a ser una leyenda vestido de blanco.
Sin embargo, faltaba por ver cómo se iba a desenvolver en un partido oficial, nunca es fácil defender el escudo más importante del mundo. Pero, Bellingham sigue demostrando que tiene una calidad y una personalidad fuera de lo común, y menos para un jugador de su edad. El centrocampista tenía por delante una verdadera prueba de fuego en San Mamés, una de las plazas más exigentes de LaLiga. Bellingham se ha doctorado y se ha exhibido.
En el Madrid son conscientes de que han fichado a un jugadorazo y, aunque solo fue su primer partido oficial, dentro del club sostienen que es un fichaje para marcar una época. De hecho, Florentino, que ya tenía grandes referencias de él, al verle jugar en Bilbao no dudó en compararle con Zidane por esa clase y ese estilo de juego. Bellingham demostró una calidad y una exuberancia física de otro nivel, al alcance de unos pocos elegidos.
El comienzo
Bellingham ha debutado por todo lo alto, en la catedral del fútbol español. San Mamés ha podido comprobar, de primera mano, el pedazo de futbolista que ha fichado el Real Madrid.
Florentino Pérez está muy contento, sabe que ha cerrado la llegada de un jugador generacional. Bellingham ha comenzado a dar alegrías al madridismo, pero esto no ha hecho nada más que comenzar.