El Real Madrid se ha apresurado a fichar un portero después de la grave lesión de Thibaut Courtois, sabedor de que el meta belga estará fuera de juego durante casi toda la temporada.
Cuando Thibaut Courtois se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en el Real Madrid se temieron lo peor. Los ejecutivos blancos, sin perder la calma, acudieron rápidamente al mercado de traspasos para encontrar un portero capaz de ocupar el hueco dejado por el ‘1’ mientras confiaban en Andriy Lunin como una solución temporal al ‘vacío’ en la portería blanca.
Aunque el ’13’ rindió como se esperaba contra el Athletic Club de Bilbao, parece muy complicado asegurar que retendrá la titularidad en ausencia de Thibaut Courtois. Sobre todo con un portero más consolidado como Kepa Arrizabalaga como segunda opción en el banquillo para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo no confía en el meta ucraniano y Kepa llega para ocupar el sitio del lesionado Courtois.
El cierre de la operación esta más cerca de lo que se esperaba en un principio. Si bien hasta el club blanco habían llegado decenas de rumores de porteros que se habían ofrecido para fichar, solo el cancerbero blue ha logrado ‘colarse’ en la lista de futuribles de la junta directiva de forma exitosa. La llegada de Kepa, que se hará en forma de cesión, es casi un hecho.
Faltan los ‘flecos’
Así lo apuntan desde GOAL. El periodista Javier Birlanga, que trabaja para el citado medio, señala que la presentación de Kepa como nuevo jugador del Real Madrid tendrá lugar el martes 15 de agosto. Si todos los términos de la operación encajan con las informaciones que se han ido conociendo en los últimos tiempos, Kepa llegará al Santiago Bernabéu sin compromiso alguno.
La cesión del arquero vasco durará tan solo una temporada y no tiene opción de compra obligatoria, algo que el Real Madrid no estaba dispuesto a aceptar porque considera que Thibaut Courtois volverá para la campaña 24/25 y ocupará el puesto de guardameta titular con todas las garantías. El adelanto de Birlanga hará que el club blanco pueda disputar los próximos partidos, quizá incluso la segunda jornada de Liga, con Kepa como jugador de inicio en el esquema de Carlo Ancelotti.