La estrella parisina es uno de los nominados al premio «The Best». La UEFA no ha tenido en cuenta muchos de sus logros, a diferencia de lo que ha hecho con Leo Messi. Esto es algo que ha disgustado a Mbappé y le ha reafirmado en su idea de que en el PSG nunca podrá ganar un premio de este tipo.
Los nominados al premio son Julián Álvarez, Marcelo Brozovic, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan, Erling Haaland, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva. Es injusto y surrealista que Vinicius Junior no esté nominado a estos premios. Parece que la UEFA le tiene vetado.
En el caso de Mbappé parece que ocurre algo similar. Le han puesto muy pocos méritos a la estrella parisina: «Ganador de la Ligue 1, ganador del premio a mejor jugador de la Ligue 1 del año, y máximo goleador de la Ligue 1», obviando que se convirtió en el máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain, mientras que al futbolista argentino sí que le tuvieron en cuenta el hecho de haber marcado el gol número 100 con Argentina.
Está cansado
Kylian Mbappé es consciente de que siendo futbolista del Paris Saint-Germain es muy complicado tener el mismo escaparate. Si quiere ser una leyenda del fútbol tiene que convertirse en jugador del Real Madrid, porque eso expandiría mucho más su marca personal, al estar unida al mejor club de la historia del fútbol.
Se podría decir entonces que esta última actuación de la UEFA ha terminado de convencer al jugador de que su carrera tiene que dar un cambio de rumbo para alcanzar la gloria del fútbol. El mejor equipo para lograrlo es el Real Madrid, no solo por lo que proporciona a nivel deportivo y de imagen, sino por la historia que tiene con ellos desde que era un niño.
Todavía está a tiempo de volver a orientar su carrera para convertirse en una leyenda del fútbol, priorizando el proyecto deportivo y la historia de un club más grande que cualquier futbolista, antes del dinero que pueden ofrecer los clubes estado. Si Mbappé quiere ganarse de nuevo al madridismo, ya sabe lo que tiene que hacer en enero de 2024.