Si los primeros años de mandato de Florentino Pérez a inicios de los años 2000, se caracterizaron por fichar a los mejores futbolistas del mundo, como Figo, Ronaldo, Zidane o Beckham, sus últimos años al frente de la institución se han caracterizado por el fichaje de jóvenes promesas, que el Real Madrid piensa que en el futuro serán auténticos cracks.
Nos estamos refiriendo a futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Arda Güler, que ya forman parte de la plantilla blanca, y de Endrick, que fue fichado en diciembre pasado y que llegará al conjunto blanco en verano de 2024, una vez haya cumplido los 18 años.
Juni Calafat tiene nuevo objetivo y juega en el Palmeiras, Estevao
En esta búsqueda de jóvenes talentos que lidera el jefe del departamento de Scouting del club madridista, Juni Calafat, hay un nuevo objetivo en tierras brasileñas, que al igual que su compatriota Endrick, está asombrando a los 16 años en Brasil. Estevao es un jugador al que muchos comparan con Messi.
Este joven jugador del Palmeiras, está causando sensación y se tiene la certeza de que en le futuro será un talento generacional, que marcará una época.
Se cree que Estevao tiene la calidad necesaria para jugar pronto en el Real Madrid
Piensan que en pocos años, al igual que Endrick, puede acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid junto a Vinicius y Rodrygo que ya se han consolidado como estrellas del equipo blanco.
El único talento llegado desde Brasil que no ha rendido como se esperaba ha sido Reinier. Para muchos era mejor que la dupla que lidera hoy el ataque merengue, sin embargo sus dos años de cesión al Borussia Dortmund no le sentaron nada bien, y la temporada pasada en las filas del Girona se caracterizó por la falta de continuidad debido a las lesiones.
Apostar por los jugadores brasileños se ha hecho una constante de la mano de Juni Calafat, el arquitecto de un equipo que marcará una época en el fútbol europeo.