El Paris Saint-Germain ha iniciado muy mal la temporada. Van quintos en la Ligue 1 y el otro día perdieron 4-1 contra el Newcastle en la Champions League. El equipo de Luis Enrique es muy irregular, y Marco Asensio empieza a conocer el «frío» que hace fuera de Madrid.
El balear está ausente por lesión y se ha perdido los últimos cinco partidos, pero está trabajando mucho para estar con el equipo lo antes posible. Está preocupado porque en estos encuentros el PSG solo ha logrado 2 victorias, mientras que de los restantes, perdió 2 y empató 1.
Reconoce que vivió momentos «iguales o peores» en el Real Madrid y que casi siempre los sacaron adelante. De hecho, ha intentado conversar con sus compañeros acerca de esto para levantar el ánimo en búsqueda de una buena dinámica. En este sentido, se podría decir que está ejerciendo de líder.
Hasta el propio Kylian Mbappé ha querido escuchar con atención a Marco Asensio, ya que sabe que el jugador conoce muy bien la filosofía del Madrid y la mentalidad ganadora que le hace levantarse cuando todos los rivales le dan por muerto.
La grandeza del Real Madrid
En estas situaciones todos miran e intentan aprender del club más grande de la historia del fútbol. El Real Madrid siempre ha mostrado una filosofía impresionante, que emociona y a la vez enseña a que siempre hay que superarse a uno mismo, superando todo tipo de adversidad.
En la vida hay muchas situaciones donde la mentalidad que intenta inculcar el Real Madrid a sus jugadores es necesaria para salir adelante. En el deporte ocurre lo mismo, y Marco Asensio no se equivoca al poner al Real Madrid como ejemplo para afrontar una mala racha deportiva.