La temporada de clubes acaba de comenzar, pero muchos ya comienzan a especular acerca del próximo mercado de fichajes. De hecho, uno de los nombres propios será el de Haaland, que podría abandonar el Manchester City. Sus cláusulas serán las grandes protagonistas.
Haaland se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero noruego es una máquina del gol, un devorador del área poco antes visto. Haaland, tras ganar todo con el Manchester City, está afrontando su segunda temporada con el conjunto inglés. Por tanto, el próximo verano se abre la veda para que el noruego pueda decidir su futuro más inmediato.
Recordemos que, Rafaela Pimienta, representante de Haaland, fue muy clara al respecto: «Erling es libre en todo momento. Siempre existe la posibilidad de que pueda elegir su futuro». El delantero nunca ha escondido su devoción por el Real Madrid, hasta el punto de que, en 2022, esperó una llamada de Florentino Pérez. Sin embargo, terminó fichando por el Manchester City, aunque dejó por escrito tres cláusulas que se activan el próximo verano.
José Félix Díaz, en Marca, ha sido el último en recordar estas famosas cláusulas en su contrato. De esta forma, en 2024, Haaland podría dejar el City previo pago de una cantidad cercana a los 170 millones de euros. Esta cantidad, con el paso de las temporadas, irá aumentando. Así, en 2025 sería de 200 millones y en 2026 de unos 220. Eso sí, el periodista tampoco ha profundizado mucho más en los detalles de las vías de escape, todo es una incógnita.
Veremos
El próximo verano, Haaland puede ser el gran protagonista, ya que su futuro estará en sus manos. El Real Madrid, mientras tanto, esperará el desarrollo de los acontecimientos, conscientes de que el noruego sueña con vestir de blanco.
Haaland también sabe que el Madrid debe ser su próximo paso. Recordemos que, estuvo dos años en el Molde, dos en el Salzburgo, dos en el Dortmund y ahora afronta el segundo con el City.