El Girona le ha sacado los colores esta noche al Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys, en una victoria que pudo ser más abultada para los dirigidos por Míchel.
Los gironins son los nuevos líderes de LaLiga EA Sports tras vencer 2-4 a los culés, en un duelo en el que merecieron mejor suerte, sobre todo visto lo visto sobre el terreno de juego.
El triunfo de los de Míchel pudo ser de escándalo e histórico, especialmente si hubieran estado más acertados de cara a la portería defendida por Iñaki Peña,
Esta victoria de los gironins fue muy clara, ya que los ganadores le dieron un verdadero meneo a los azulgranas, quienes fueron maniatados en todo momento por el líder de la competición liguera.
Este enfrentamiento demostró, una vez más, que cuando los ‘errores’ arbitrales no ayudan al Barcelona, los de Xavi Hernández se quedan sin ideas, que ahora está a 7 puntos del liderato.
Los goles del Girona los marcaron Dovbyk (11′), Miguel Gutierrez (39′), Valery Fernández (79′) y Stuani (94′), mientras que por los culés anotaron Lewandowski (18′) y Gündogan (91′).
La exhibición del Girona, que tiene 2 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, deja muy tocada la figura de Xavi Hernández.
Muchos fueron los «Ole, ole» que se escucharon en el estadio Olímpico Lluís Companys por parte de la afición visitante, pero también los pitos fueron incesantes por parte de los seguidores locales al equipo anfitrión y a su propio entrenador.