El Real Madrid ha recibido con todos los honores a un futbolista que marcará un antes y un después en la historia del club blanco: Endrick.
Endrick ha visitado la Ciudad Deportiva Real Madrid aprovechando el entrenamiento matutino programado por Carlo Ancelotti.
Esta sesión, otra de tantas previas al partido contra el Villarreal del próximo domingo 17 de diciembre, ha tenido como espectador de lujo al propio Endrick y a su familia. Después de este momento, el delantero verdeamarelo ha bajado a los vestuarios para reunirse con sus futuros compañeros.
Pero eso no es todo. Aunque Endrick ya no tenga previsto regresar a la Ciudad Deportiva hasta el próximo verano, momento en el que lo hará como jugador de pleno derecho del Real Madrid, todavía tiene la agenda ocupada: será uno de los espectadores del partido entre Real Madrid y Villarreal que se celebrará en el Santiago Bernabéu.
Su salida de Valdebebas ha dejado una imagen muy curiosa: se marchaba con dos camisetas de la presente temporada, firmadas. La primera de ellas es una elástica de Rodrygo Goes, con el dorsal ’11’ que ha asumido desde el inicio del curso 23/24.
La otra, a pesar de que todavía no tiene dorsal, sí llevaba serigrafiado su nombre. Estos obsequios son solo un paso más hacia su verdadero destino como futbolista merengue.
Queda mucho más
El regalo de bienvenida que los futbolistas del Real Madrid tenían para Endrick en su visita a la Ciudad Deportiva es una nueva muestra de que todo el club blanco está implicado al máximo para hacer que el delantero verdeamarelo se sienta como en casa incluso antes de dejar atrás el Palmeiras, club con el que todavía tiene obligaciones deportivas hasta mediados de 2024.
Momentos como este, que rara vez se dan en otros clubes, es lo que diferencia al Real Madrid del resto de la élite futbolística europea. Es también el motivo por el que jugadores como el propio Endrick o como Jude Bellingham deciden renunciar a ofertas superiores en el plano económico para elegir una filosofía y forma de entender el fútbol tan universal como ganadora.