El Barcelona de Xavi está para los leones. En su último partido oficial del 2023, ante el Almería, han vuelto a necesitar la clásica ayuda arbitral de cada día para poder ganar a uno de los peores equipos de toda la Primera División.
Lo han hecho en los minutos finales, con la gente pitando a Xavi y dando la sensación de ser un equipo en ruinas que solo ha podido ganar 3-2 al colista pidiendo la hora.
La crisis de juego y resultados de los catalanes no se apaga. Eso sí, la que no defrauda es la ‘manita’ arbitral. De hecho, en el partido ante el Almería, con Cuadra Fernández como colegiado, el Barcelona anotó el 2-1 tras un saque de esquina que se inventó el del silbato. Una acción que acabó siendo clave para el resultado del partido.
La jugada fue muy evidente, una disputa por la pelota en la que fue Balde el encargado de impulsarla por la línea de fondo, sin embargo, Cuadra Fernández acabó regalando un córner que, a la postre, iba a ser decisivo para el resultado final puesto que de esa jugada llegó el segundo gol de los catalanes.
El árbitro de los vídeos de Real Madrid TV
Hablamos de un árbitro, Cuadra Fernández, que se ha especializado en fastidiar de forma sistemática al Real Madrid cada vez que se ha cruzado con los blancos ya sea sobre el césped o desde el VAR. De hecho, en Cádiz, hace tres semanas, Modric denunció un trato chulesco y prepotente por parte de este colegiado cuando le dijo a la cara eso de “¿por qué me tratas así?”.
Con Cuadra Fernández como mejor jugador del Barça, los catalanes se van al parón por las vacaciones de Navidad dando la sensación de estar cogidos con alfileres, con jugadores en un pésimo estado de forma y con un entrenador, Xavi, superado por los acontecimientos. Solo la suerte y el arbitraje volvieron a salvarle de hacer un ridículo histórico ante uno de los peores equipos de toda la Liga.