El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, cuando Florentino Pérez derrotó a Lorenzo Sanz en la elección de presidente del club, supuso un duro golpe e histórico para el Barça.
El máximo rival se llevó al mejor jugador del equipo, uno de los capitanes y uno de los jugadores más admirados e idolatrados por la afición azulgrana en el Camp Nou. Acabaría convirtiéndose en el fichaje más mediático de todos los tiempos.
Un traspaso que hizo historia. Todo el mundo lo recuerda, especialmente Joan Gaspart, quién nunca perdonó a Luis Figo. Tampoco a Florentino, porque le retrató delante de todo el planeta fútbol. Ese fichaje daría pie al inicio de los galácticos.
El Barça se la quiere devolver a Florentino
El FC Barcelona todavía no ha olvidado el hecho de que Florentino Pérez le quitase a su estrella y que esta se acabara convirtiendo en un ídolo y en una leyenda del Real Madrid.
Ahora, a pesar de que el club se encuentra en una situación económica, se la quiere devolver al máximo mandatario blanco arrebatándole uno de sus grandes fichajes estratégicos.
Ese fichaje es el de Alphonso Davies, cuyo agente estuvo en Barcelona hace unos días. Un fichaje que costaría unos 50 millones de euros, pero que parece muy complicado que el club lo pueda afrontar debido a los problemas económicos mencionados.