El Real Madrid intenta dejar atrás la polémica por lo ocurrido en Mestalla: Gil Manzano fue protagonista con una curiosa toma de decisiones que impidió al cuadro blanco sumar una nueva victoria en su casillero. Más allá de los comentarios en los canales oficiales del club y los vídeos lanzados por RMTV en las últimas horas, el foco ya está puesto en el partido de Champions League contra el RB Leipzig.
Con los pupilos de Carlo Ancelotti concentrados en la vuelta de octavos de final de la Champions League, muchos se preguntan qué está pasando con Gil Manzano. Incluso el CTA mostró su disconformidad con la actuación del árbitro extremeño, y las críticas de antiguos compañeros no han tardado en llegar desde los medios de comunicación. Por eso, sorprende la revelación que han hecho en Onda Cero.
Última hora
Uno de los periodistas del programa ‘Radioestadio’ asegura que ha tenido la oportunidad de hablar con Jesús Gil Manzano. Eduardo García cuenta, en palabras del propio Gil Manzano, que «sabe que se ha equivocado. Sabe que además ha cometido otro error, que es no haber pedido la aquiescencia de su VAR cuando los partidos terminan». Porque los árbitros de campo solicitan una revisión al árbitro VAR de la última jugada del partido en caso de posible sanción para dar por concluido el encuentro: si no hay ningún problema, suenan los tres pitidos y todos los jugadores marchan a vestuarios.
Pero Gil Manzano omitió aquel procedimiento en plena contradicción de sus propias palabras. Edu García recuerda que «no le da tiempo a Munuera Montero a decir ‘todo O.K., no hay nada. Puedes pitar el final’. Eso se lo salta tranquilamente». El periodista de Onda Cero resalta que Gil Manzano «está muy tranquilo, muy tranquilo».
Su determinación, incluso después del partido en Mestalla y con los rumores de un posible ‘neverazo’ para las próximas jornadas por sus polémicas decisiones en el final del encuentro en Valencia, es clara: «va a seguir currando como sigue currando y va a seguir siendo lo que es, uno de los mejores árbitros de Europa. No de España, de Europa».
Así las cosas, Gil Manzano continúa siendo protagonista de un partido que se desarrolló en un clima de tensión y que podría tener consecuencias más allá de lo deportivo: de nuevo se escucharon insultos racistas contra Vinícius Jr. en el estadio de Mestalla después de lo ocurrido durante la temporada pasada.