El ‘caso Mbappé’ parece haber encarado su recta final. Con el atacante de Bondy prácticamente ‘desahuciado’ del PSG después de lo ocurrido en la última semana en el aspecto deportivo, todo apunta a que el Real Madrid es su única y primera opción para triunfar de la forma que quiere en la élite futbolística europea.
Cada vez queda menos
Pero no todo es tan sencillo, porque negociar la incorporación de una estrella como el propio Kylian Mbappé no se puede hacer con prisas. Especialmente cuando desde las oficinas de Valdebebas han colocado unas durísimas y ajustadas condiciones económicas como punto de partida de las negociaciones.
Sin embargo, el deseo de Kylian Mbappé de marcharse de París y comenzar una nueva etapa militando en el equipo del Santiago Bernabéu es tan grande que parece haber roto incluso con sus antiguas restricciones en el plano monetario: la mayoría de los medios de comunicación y periodistas señalan que el acuerdo Mbappé-Real Madrid está cerrado o apenas le faltan pequeños flecos para ser una realidad.
El gran ‘problema’
No para Fabrizio Romano. El periodista italiano, a pesar de que también anunció en fechas pasadas que la cercanía entre el Real Madrid y el entorno del ariete parisino era máxima, ha señalado que el acuerdo todavía no se puede cerrar como aseguran la gran mayoría de sus compañeros porque falta un último movimiento desde las oficinas de Poissy.
Porque solo el comunicado oficial del PSG que desvele la marcha de Kylian Mbappé como agente libre desbloquearía oficialmente la posibilidad para el delantero galo de sumarse a la disciplina deportiva blanca. Hasta entonces, señala el informador transalpino, el acuerdo sigue negociándose y «progresa» mejor de lo esperado inicialmente por los ejecutivos merengues.
En otra ocasión será
Este anuncio mencionado por Fabrizio Romano no llegará en las próximas semanas. El PSG ha superado con comodidad su eliminatoria de octavos de final de la Champions League y espera rival en cuartos de final, un sorteo en el que se podría cruzar con el Real Madrid. Por eso todavía no hay anuncio: hay mucha expectación por saber cómo recibirá el Santiago Bernabéu al que podría ser su nuevo jugador la próxima temporada.