La entidad madridista tiene que planificar el proyecto deportivo de la plantilla para las próximas temporadas, y por eso están siguiendo a varios futbolistas que podrían encajar.
El destino de algunos futbolistas es verdaderamente impredecible, más aún si estos están relacionados de una forma u otra con el Real Madrid.
El club blanco sigue trabajando en el presente, pero sin descuidar el futuro, lo que explica que Juni Calafat siga muy atento a la gran joya teutona.
Uno de los más destacados es Florian Wirtz, el mediocentro del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se ha convertido en el líder del equipo alemán. Todos los grandes equipos están interesados en él y están dispuestos a invertir en su fichaje.
Según varios medios ingleses, el Real Madrid sería la opción preferida del jugador. También estarían interesados Bayern de Múnich, Arsenal, Manchester City y Liverpool.
De ser así, Wirtz tendría que esperar en el Leverkusen, como mínimo, hasta 2025, porque el Real Madrid solo contemplaría esta posibilidad en el próximo año o en 2026, un año antes de que el jugador termine su contrato con el club alemán.
Es complicado
En el Real Madrid se temen que el jugador podría abandonar el Leverkusen este mismo verano para fichar por uno de los grandes clubes que están dispuestos a realizar el traspaso en los próximos meses.
Sin embargo, no van a cambiar su mentalidad, porque ya tienen planificados los traspasos y gastos que realizarían en 2024. Para fichar a un futbolista, el jugador tiene que estar decidido a unirse al equipo, aunque tenga que esperar un año.