Vinícius es uno de los principales argumentos futbolísticos que tiene el Real Madrid para pasar a semifinales: el propio jugador lo sabe de primera mano y por eso está más comprometido que nunca.
El Real Madrid tiene por delante un partido que podría cambiar el rumbo de la temporada: la ida de cuartos de final contra el Manchester City se celebrará en el Santiago Bernabéu. Es un choque que, junto al Clásico de finales del mes de abril, podría significar un importante ‘golpe’ a cada una de las competiciones por las que se juega: Champions League y Liga respectivamente.
Lo que suceda en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de abril tendrá un impacto mayor del que parece en el devenir de la eliminatoria. Por eso, desde el Real Madrid quieren que todo salga perfecto… y en todos los sentidos. La intensa preparación física y táctica que Carlo Ancelotti ha aplicado a sus pupilos es el principal elemento para enfrentarse al cuadro sky blue, pero el estadio blanco también juega su ‘partido’.
Sigue en el recuerdo la reacción del público madridista durante las remontadas de la Decimocuarta: fueron uno de los acicates que motivó a los jugadores blancos a darlo todo para pasar de ronda. La presión del feudo merengue también ayudó durante el cruce de la edición pasada, pero en la vuelta se notó la ausencia de los aficionados madridistas.
Todos para uno, uno para todos
Con el objetivo de conseguir la mayor ventaja posible en la capital de España, muchos aficionados han creado una iniciativa que ya se anunció durante el choque contra el Athletic Club de Bilbao: “4/9/2024, un Bernabéu vestido de blanco”. Esa solicitud de abarrotar las gradas del estadio blanco con el color que más identifica al equipo madrileño ha llegado hasta los jugadores.
Vinícius ha sido uno de los primeros en mostrar su apoyo de forma pública a esta iniciativa. Todos calientan motores para un partido que será histórico y que podría dar inicio a un nuevo ciclo ganador en el Real Madrid: el relevo generacional podría consolidarse durante el presente mercado de fichajes y abrir una nueva página dorada en la historia blanca.