César Soto Grado, árbitro del Real Madrid – FC Barcelona, ha tenido bastante trabajo en este clásico. Concretamente, un penalti de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez y un gol fantasma a favor del conjunto azulgrana.
En ambas acciones, el de Ávila estuvo acertado. A pesar de que en la ciudad condal ya están vendiendo el discurso que el cuadro de Xavi Hernández está siendo perjudicado en el Santiago Bernabéu. Nada más lejos de la realidad.
Incluso, hasta la cuenta oficial del cuadro blaugrana en X, antiguamente Twitter, ha pedido que esa pelota había entrado y que, por tanto, ese gol tendría que haber subido al marcador.
Sin embargo, la normativa es bastante clara respecto a este caso, ya que afirma que no se puede conceder un tanto si no se tiene la certeza total de que la pelota ha entrado completamente en la portería.
Penalti claro
El Real Madrid empató el partido gracias a un penalti claro de Pau Cubarsí sobre Vinicius Junior. La entrada del futbolista culé es bastante clara y no deja lugar a la duda. Por tanto, las quejas de Barcelona no tienen sentido alguno.
El cuadro merengue se lleva este clásico y ya se pone a once puntos del FC Barcelona, siendo esta una distancia prácticamente insalvable para los culés. La Cibeles ya se prepara para recibir a los campeones.