El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimoquinta vez. El conjunto de Carlo Ancelotti ha vuelto a tocar el cielo al conquistar una nueva Champions. Es la sexta en once temporadas.
Esta supone la sexta en Toni Kroos. El alemán está en el grupo de los jugadores que han logrado igualar a la leyenda Paco Gento. El teutón ha jugado su último encuentro con la elástica blanca y se retira, a nivel de clubes, de la mejor manera posible.
Zinedine Zidane, que estaba presente en el encuentro y entregó la copa de campeones, se lo dijo al oído: “Es la retirada perfecta, Toni, enhorabuena”, le dijo el francés al ‘8’ merengue.
El centrocampista, que se ha ganado el corazón de todos los madridista, deja para siempre su huella en todos y cada uno de los aficionados. Se puede decir, sin problema alguno, que es leyenda viva.
Un gesto de efusividad para la historia
El bueno de Kroos se ha caracterizado por ser un jugador con sangre fría, pero hoy, al igual que hizo en Cardiff, se ha ido del campo jaleando a toda su hinchada. El madridismo le dedicó su última ovación. Merecídisma.
Durante el día de mañana, la parroquia merengue podrá despedirse de la mejor manera posible, es decir, celebrando una Copa de Europa. Lo más grande para un jugador.