Las apuestas ya han comenzado y es que pese a que en el Real Madrid corren tiempos gloriosos, el futuro del banquillo sigue abierto. Si bien Carlo Ancelotti ha cerrado una temporada perfecta, su contrato, que acaba en junio de 2026, es tema de cuestión en Alemania.
El futuro del Madrid
El Real Madrid y Xabi Alonso parecen destinados a unir sus caminos, y esa misma sensación tienen los diarios alemanes. Concretamente el diario Bild desde donde apuntan a que el tolosarra y el club merengue tendrán la oportunidad de ligar sus trayectorias.
La gran temporada de Xabi Alonso a cargo del vestuario del Bayer Leverkusen y el hecho de que puede que la carrera de Carlo Ancelotti llegue a su fin tras las dos temporadas que le quedan hacen pensar que su relevo en el banco será el vasco.
Alonso ha cerrado una temporada también perfecta. Campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, además de ser subcampeón de la Europa League y solo haber perdido un partido, precisamente ante el Atalanta en la final europea.
Con esos avales se presentaría Xabi Alonso en la Castellana tras una era gloriosa de Ancelotti que pese a lo que pueda ocurrir no cambiará de significado. Alonso además cuenta con su paso por el club blanco como futbolista, algo que le deja las puertas mucho más abiertas si cabe.
Es por ello que la información de Bild cumpliría con lo que se viene diciendo en la prensa española desde hace meses, y es que tanto el club como el técnico están predestinados a juntar sus caminos.
El Real Madrid estaría encantado de contratar a un jugador que encajaría en la dinámica de los últimos años, que conoce bien la casa, que a priori tiene el respeto de todos los futbolistas a propósito de habérselo ganado él en su etapa como jugador y ahora en el Leverkusen como entrenador.