El Real Madrid ha ganado la Champions League durante la temporada 23/24, lo que le da acceso a varias competiciones más que sirven para aumentar el palmarés del propio club blanco por encima de lo esperado. Las modificaciones del calendario competitivo alargarán considerablemente la temporada, algo que los futbolistas observan con cierto recelo debido a los descansos que podrían tener entre temporadas.
Sea como fuere, el Real Madrid opta durante la campaña 24/25 a conseguir todos los títulos disponibles. Este ‘septete’, al que se añade la refundada Copa Intercontinenal, pondría en grave riesgo el ‘sextete’ conseguido por el FC Barcelona hace ya más de diez años, una hazaña deportiva que el Bayern de Múnich replicó durante la campaña 19/20.
Siempre ha habido gran debate acerca del verdadero método para ganar un ‘sextete’. Hay algunos, como Jota Jordi, que defienden que solo puede ganarse en un año natural, es decir, compitiendo por títulos diferentes en temporadas separadas. Otros argumentan que hacer pleno de títulos en un mismo curso futbolístico también es válido. La realidad es que tanto UEFA como FIFA consideran ambas opciones a día de hoy en sus normativas competitivas.
Es incapaz de verlo
Por eso los principales exponentes de la opinión culé intentan aferrarse a este antiguo debate: Jota Jordi es uno de ellos. El opinador azulgrana de ‘El Chiringuito de Jugones’ expone que el Real Madrid no podrá ganar el ‘sextete’ la próxima temporada porque fue eliminado de la Copa del Rey… durante la temporada 23/24. Su particular metáfora con las naranjas en el espacio ‘Solo para culés’ es realmente llamativa.
Jota Jordi mantiene optimismo respecto del futuro, señalando que «el Barça, creedme que algún día va a tener 15, 16 y 20. ‘Sextetes’ solo lo tendrá el Barça». Incluso ese argumento es incorrecto, puesto que el Bayern de Múnich consiguió ganar todos los títulos durante la temporada 19/20… de la mano del ahora técnico azulgrana: Hansi Flick.