La contratación de Leny Yoro es una de las prioridades del Real Madrid en el presente mercado de pases: los ejecutivos blancos solo le consideran a él para ampliar la nómina de centrales
Después de Kylian Mbappé, la junta directiva liderada por Florentino Pérez se fijó como prioridades en el mercado estival de 2024 las contrataciones de Leny Yoro y Alphonso Davies.
Hasta la fecha los ejecutivos merengues habían conseguido cerrar las condiciones del nuevo contrato del joven central francés negociando con su entorno y su representante, el implacable Jorge Mendes.
Sin embargo, hacer efectivo el fichaje necesitaba de negociaciones con el LOSC Lille, que no está tan dispuesto a dejarle marchar a las primeras de cambio.
Especialmente porque el Real Madrid no se ajusta al tránsfer exigido desde las oficinas del estadio Pierre Mauroy: 60 millones de euros. Si bien es cierto que les dogues habrían reducido su solicitud hasta los 50 millones de euros, sigue siendo una cantidad elevadísima para las arcas del Santiago Bernabéu.
La gran esperanza madridista es reducir todavía más el precio de Leny Yoro en una cumbre cara a cara con los máximos responsables del club galo comandados por Olivier Létang: 40 millones de euros sería el acuerdo ideal según lo entienden en la Ciudad Real Madrid. El primero de los acercamientos oficiales por Leny Yoro está dejando buenos resultados.
Mejoría considerable
Tanto es así que el ‘15’ del equipo francés ya lo sabe. Las posturas de Real Madrid y LOSC Lille se habrían acercado mucho más rápido de lo que se había señalado en las últimas semanas, hasta el punto de que podría haber un acuerdo firmado justo al inicio del mercado de pases que pusiera fin al culebrón… aunque fuera de puertas para adentro.
Porque tanto la entidad española como el cuadro galo no tienen ‘prisa’ por hacer público dicho pacto una vez que se haya cerrado. El punto central es solucionar las diferencias entre las propuestas de ambos equipos para que Leny Yoro tenga la certeza de que disputará la temporada 24/25 vistiendo la elástica blanca y, en definitiva, cumpliendo su sueño.