En diciembre de 2023, Tomás Roncero dio esta información: «El sueño de João Félix siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Le dijo a Jorge Mendes, ‘déjame cerca del Bernabéu’. Por eso lo trajo al Atleti. El jugador estaba esperando al Real Madrid. pero los blancos aún no lo han convocado, por eso hace exigencias en sus celebraciones (ante el Atleti), para llamar la atención del Real Madrid. Vio cómo hizo Bellingham esa celebración cuando marcó en Montjuic en el Clásico hace unas semanas. y dijo ‘yo, como Bellingham, quiero celebrarlo así en Montjuic’. Fue un guiño a Florentino».
En el Real Madrid nunca le vieron un potencial tan diferencial como para ficharle. Por eso mismo, nunca se plantearon su traspaso por las cantidades que pedía el Benfica. Sí que es cierto que consideran que es un futbolista con mucha proyección, pero hasta el momento no ha demostrado nada.
En cambio, Vinícius y Rodrygo sí que han sido muy importantes para los éxitos del Real Madrid. Han aparecido en partidos importantes y han marcado muchos goles y han dado asistencias en las últimas temporadas. El portugués no puede decir lo mismo. De hecho, ha acabado siendo suplente en el Atlético de Madrid, Barcelona y Portugal.
Esta falta de minutos y protagonismo no está relacionada con su calidad, porque es un futbolista con mucho potencial. Sin embargo, influye mucho su entrega en el campo, su confianza y su personalidad.
No todos los futbolistas tienen la misma hambre ni la misma capacidad para afrontar los momentos de dificultad en los que todos los focos están sobre ellos. Algunos no gestionan bien estas cosas y no rinden, mientras que otros consiguen superarse a sí mismos.