Brasil se enfrentó a Colombia en los octavos de final de la Copa América. Empataron el partido y Vinícius se perderá los cuartos de final contra Uruguay.
El atacante brasileño vio la tarjeta amarilla en el minuto 7 por una disputa en la que dio un manotazo a su rival. Por acumulación de tarjetas no se enfrentará a Uruguay en la siguiente ronda. El futbolista del Real Madrid no jugó su mejor partido, y esto se debe a que Daniel Muñoz, el lateral colombiano, le hizo una gran marca.
En este contexto hubo una jugada en la que Vinícius hizo un cambio de ritmo y fue zancadilleado por el defensa. Es una jugada muy clara en la que se aprecia que el delantero no se deja caer ni simula, sino que verdaderamente cae al suelo por culpa del defensor. El colegiado tomó la decisión de no señalar penalti, ante al asombro de todos los brasileños.
Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, porque nadie comprende que con el VAR y todas las herramientas que tienen disponibles nadie se haya percatado de que Vinícius recibe un penalti claro.
De todas formas, también hubo acciones polémicas en las que Colombia tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Por lo tanto, no están en condiciones de hablar de “escándalo arbitral”.
Brasil tendrá que mejorar mucho en los próximos encuentros. Primero tendrán que vencer a Uruguay en cuartos, y deberán hacerlo sin su estrella. Por eso mismo, Rodrygo Goes, Raphinha, Endrick y quien juegue, deberán dar un paso al frente.