La Eurocopa fue uno de los eventos más relevantes del verano a nivel global, pues no solamente se vivió en territorio europeo, sino que en todo el mundo fue una de las citas deportivas más cautivadoras que pudimos ver en los últimos meses.
Sin embargo, a pesar de que algunos afirman que esto ha relanzado de manera increíble a la marca Adidas, la realidad es que el club más grande e imponente del mundo, como es el Real Madrid, tiene prácticamente el mérito de ello. La presentación de Kylian Mbappé ha vendido de sobremanera sus camisetas, llegando hasta los 300 millones de euros de ganancia.
Si bien es cierto que la Eurocopa fue un punto importante para esta marca, la simple presentación de un futbolista tan mediático y relevante como es Kylian Mbappé en el mejor equipo del mundo fue lo que llegó a impulsar hasta el punto de estos beneficios.
Mbappé ha sido la clave
No podemos decir que la Eurocopa no tuvo un punto muy importante en los casi mil millones de euros de ganancias que pudieron obtener las acciones de esta más que reconocida marca deportiva, pues fue parte fundamental para ello.
Sin embargo, cuando solamente nos remontamos a las cifras que se manejaron en la presentación de Mbappé y la venta de camisetas del mismo jugador, todo apunta a que el gran éxito del Real Madrid también lo fue para esta marca alemana.
Hasta 300 millones de euros fue el aumento que pudieron recibir por la venta de camisetas, en el cual el Real Madrid tuvo mucho que ver. A pesar de que algunos no lo quieren reconocer, la marca Real Madrid y Mbappé ya son una sola y están llamados al éxito.
Y lo que falta por venir
Esto solamente es una pequeña parte de todo lo que se viene en los próximos cinco años a nivel general en cuanto a publicidad y derechos de imagen, por lo que estamos hablando de una unión perfecta entre jugador y club.