El nombre de Nico Williams empieza a estar muy presente en el mercado de fichajes. Su gran Eurocopa ha hecho que el jugador se haya dado a conocer en el mundo del fútbol.
Nico Williams es uno de los jugadores que está de moda en la élite futbolística europea por su gran Eurocopa. El delantero del Athletic Club de Bilbao es uno motivo de ilusión para todos los culés ahora que se ha hecho muy amigo de Lamine Yamal.
Los rumores les sitúan a ambos en el Barça, pero hay un gran problema para hacer realidad ese fichaje: el dinero. Nico Williams solo saldrá de Bilbao si se paga la cláusula de 58 millones que está en su contrato actual con la entidad vasca.
Desde hace varias semanas, el FC Barcelona está, prácticamente, suplicando su fichaje. No obstante, hasta el momento no ha pagado la cláusula que es de unos 60 millones de euros. La situación financiera del equipo culé atraviesa penurias y prácticamente no tiene capacidad de maniobrar en este período de traspasos. Aún así, son muchos los que ven al atacante del Athletic Club vestido de azulgrana.
Pese a que pueda acabar en la ciudad condal, el sueño del delantero siempre ha sido vestir el blanco impoluto del Real Madrid. En Valdebebas es un futbolista que gusta y que, de hecho, han tenido la oportunidad de ficharlo.
Prueba de ello es que, según OKDiario, medio que dirige Eduardo Inda, varios emisarios lo ofrecieron al club blanco allá por el mes de diciembre. Sin embargo, en la zona noble de Chamartín no se quisieron salir de la ruta prestablecida que pasaba, tal y como ya hemos comprobado, por fichar a Mbappé este verano.
Tras la negativa de los altos cargos de la institución madridista, el bueno de Nico terminó renovando y se quedó en San Mamés. Así pues, la historia con el internacional español pudo ser muy distinta.
Prefiere al Madrid
En caso de que el Barça deje de marear la perdiz y pague la cláusula, es probable que él de ese paso tan necesario para poner fin al culebrón. Pese a todo, Williams siempre quiso vestir la elástica blanca.
Habrá que ver la manera en la que termina toda esta historia que se ha formado y que cuenta hasta con el papel de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Mientras tanto, en el Athletic Club siguen con un mosqueo evidente y razonable.