El ‘15’ merengue llegó el pasado verano al Madrid por unos 25 millones de euros, pagando el conjunto merengue más que su cláusula de rescisión (alrededor de unos 18 ‘kilos’) en un noble gesto con el jugador.
Si este martes, desde Japón, avanzaban que el Liverpool habría fijado su atención en Take Kubo, el centrocampista de la Real Sociedad del que el Madrid conserva el 50% de sus derechos, en las últimas horas habría podido haber un cambio radical en la estrategia del conjunto ‘red’.
Según ha podido conocer de primera mano Defensa Central, desde Anfield ya tendrían sustituto para el futbolista nipón. Se da la circunstancia que el Liverpool, que estrena proyecto tras salir Jurgen Klopp del banquillo, querría hacerse con los servicios de otro madridista: Arda Güler.
El mediapunta otomano, de apenas 19 años, sigue enamorando y conquistando ‘novias’ en el mercado, sobre todo tras la gran Eurocopa realizada este verano en Alemania. Recientemente, el Bayern Leverkusen habría preguntado también al Madrid por una posible cesión.
Así, el Liverpool podría llegar a ofrecer hasta 60 millones de euros, cantidad que tenían preparada para realizar la incorporación de Kubo, por el nuevo ‘15’ blanco -el ‘8’ de Kroos pasa a lucirlo Valverde de cara a la próxima temporada-.
Esta nueva pretensión del conjunto de Merseyside por Güler, llegando a ofrecer prácticamente el triple de lo que le costó al Madrid el pasado verano, escenifica muy a las claras la buena gestión del Real Madrid, que daba a conocer este martes que es la primera institución deportiva de fútbol en superar los mil millones de ingresos sin contra traspasos de jugadores.