El equipo de Pezzolano ha conseguido desactivar a los locales, que no han lucido toda la dinamita que tienen en la delantera.
El Real Madrid no puede, al descanso, con el muro defensivo que ha planteado el Valladolid en su visita al Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti lo intenta, mantiene la posesión de balón, pero no es capaz de derribar el gran bloqueo que ha planteado el equipo pucelano.
Pese a tener el control del encuentro, al Madrid le cuesta mucho sacar el balón con fluidez y, por tanto, está lejos de causar peligro a la portería de Karl Hein. Un disparo, a los diez minutos, de Mbappé y otra jugada individual de Rodrygo no bastan.
Con un 70% de posesión, los merengues se ahogan en zona de tres cuartos, a pesar de los intentos de Vinicius, Rodrygo y Mbappé, que está fijado sobre el verde como un delantero centro de los de antaño.
Precisamente, el astro galo ha aprovechado la retirada a los vestuarios tras los primeros 45 minutos para hablar con Arda Güler, la principal novedad en el once de Ancelotti. El ariete ha pedido que se la pusiera “un poquito más rápido a la espalda”.
El mediapunta otomano ha tenido una buena jugada de asociación con él, pero cayó en fuera de juego. Kylian quería algo más de rapidez en los toques para poder sorprender al rival…