El técnico italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, y a no ser que el equipo se quede sin ganar nada importante, el Madrid no va a echarle.
Tienen plena confianza en el trabajo de Carlo Ancelotti, pero el Madrid siempre a mira a largo plazo. Por eso mismo, valoran con mucha fuerza la posibilidad de juntar a Xabi Alonso y a Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid.
El hecho de que los dos cuenten con un pasado en el Real Madrid y sus buenos conceptos tácticos hacen que en el club lo consideran como la mejor opción para iniciar un nuevo proyecto.
Xabi Alonso estaría encantado de dar el salto y unirse al proyecto madridista, pero tiene mucho respeto al Bayer Leverkusen y también a Carlo Ancelotti. Por eso mismo, evita comentar cualquier tipo de rumor.
Es lo más probable
Cuando uno habla con gente del club, todos dejan caer que Alonso es el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti cuando abandone el club. El técnico del Leverkusen también tiene contrato hasta 2026, pero tiene una cláusula que le permitiría salir el próximo verano si el destino es el Real Madrid.
Habrá que ver cómo finaliza esta temporada, porque el Madrid no ha comenzado bien, pero faltan muchos meses. En este tiempo pueden ocurrir muchas cosas que cambiarían la situación. Xabi está a la espera.