Asencio se complica con Xabi Alonso: las claves sobre su futuro en el Real Madrid

Publicidad

El Real Madrid sigue trabajando en las oficinas a ritmo totalmente normal. Sin prisa, pero sin pausa. Mientras los futbolistas del primer equipo continúan disfrutando de sus vacaciones -se incorporarán a Valdebebas el próximo 4 de agosto-, la planificación deportiva no entiende de descansos ni interrupciones y en Concha Espina habrían empezado a sacar varias conclusiones. Para eso ha servido sobre todo el Mundial de Clubes, donde se estrenó Xabi Alonso y con el que pueden cambiar muchas cosas en el futuro, empezando por Raúl Asencio.

Publicidad

Como ya hemos contado en Defensa Central, Alonso no está contento con el rendimiento de Asencio en el Mundial. El canterano, que sustituyó con nota a Éder Militao desde noviembre después de que el brasileño se volviera a romper el ligamento cruzado de una de sus rodillas, cometió un penalti en el primer partido del equipo en la competició de la FIFA en Estados Unidos ante el Al-Hilal (1-1) y en el siguiente, frente al Pachuca mejicano (3-1), acabó expulsado a los siete minutos.

Publicidad
Raúl Asencio fue expulsado en el segundo partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Las circunstancias, por tanto, no son cómodas para Asencio. Xabi no termina de confiar en el canario, que cumplió 22 años el pasado mes de febrero y hasta hace nada se le veía como uno de los zagueros con más proyección de La Fábrica. El futbolista canario ha pasado de ser indiscutible en la línea defensiva a estar más que discutido y no se descarta que el técnico esté presionando para que el club se haga con un central de garantías durante este mismo verano. Es una petición que Alonso ya hizo hace semanas, junto al refuerzo de un centrocampista que marque la diferencia.

Publicidad
Recomendado
Manolo Lama confiesa por qué ficharía antes a Mbappé que a Lamine: "Si fuera presi..."

El enfado de Alonso con Asencio ya se evidenció en el segundo partido del Mundial, cuando fue expulsado. “Está triste, decepcionado, pero son cosas de las que hay que aprender. Es mejor encajar un gol que quedarse con diez. Asencio no debería haber cometido ese error. Hablaremos con él”, reconocía el tolosarra, que valoró el esfuerzo del grupo de jugar en inferioridad numérica. Antes, en el estreno del Madrid en el ‘nuevo’ torneo, Xabi sustituyó a Asencio después de un penalti evitable -y castigado con mucha severidad-, aunque alegó un virus que afectaba al defensa.

Asencio está renovado

El principal problema de Asencio es que el Madrid decidió renovarle hace unas semanas después del gran curso que ha realizado. Carlo Ancelotti le confió, junto a Antonio Rüdiger, el eje de la defensa y fue uno de los mejores jugadores. Florentino Pérez fue generoso y cumplió con su palabra y, además, ante el interés de determinados equipos, tanto en España como en el extranjero, le extendió un nuevo contrato hasta 2031, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y una subida importante de su ficha.

Recomendado
Mbappé confirma que llevará el ‘10’ en el Real Madrid, su mensaje

Con Huijsen no basta

Xabi, al que el Madrid le prometió varios refuerzos antes del Mundial y cumplió con su palabra, trayéndole, entre otros, a Dean Huijsen, considera que con el internacional español no es suficiente. El técnico cuenta con Éder Militao, que volvió a tener minutos contra el PSG en el Mundial (4-0) después de ocho meses K.O., pero ante una línea de tres centrales, las matemáticas no engañan y falta un miembro. Aurelién Tchouameni puede ser ese tercer zaguero, como ya ha demostrado, pero Alonso, querría tener un ‘4’.

Konaté y Saliba, los elegidos

El Madrid ‘peina’ el mercado y ya desde hace meses tiene preparados varios movimientos para seguir apuntalando el nivel de su plantilla. Concretamente, el club merengue se ha fijado tanto en Ibrahima Konaté como en William Saliba. Con 26 y 24 años, respectivamente, los futbolistas de Liverpool y Arsenal son los que mejor encajan en las demandas que ha realizado Xabi Alonso a la planta noble del Santiago Bernabéu. Konaté termina contrato en 2026 y Saliba lo hace un año más tarde.

Recomendado
Mbappé confirma que llevará el ‘10’ en el Real Madrid, su mensaje
Ibrahima Konaté es uno de los centrales que más gustan en el Real Madrid.

En estos momentos, según ha apuntado ‘OkDiario’, Xabi podría estar presionando para que el Madrid se hiciera con los servicios de Konaté. El Liverpool tendría la última oportunidad para sacar algo de dinero por un jugador que se iría en calidad de agente libre el año que viene, máxime cuando ha rechazado ya hasta tres ofertas para continuar en Anfield. En Chamartín podrían ofrecer 25 millones de euros por el francés, pero eso quedaría muy lejos de las pretensiones de los ‘reds’. Aun así, como hemos ido desgranando en este periódico, el plan es el de esperar a 2026 para contar con Konaté, aunque todo podría pasar, más aún cuando Asencio en el redil.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad