La preparación de la temporada 25/26 en el Real Madrid está arrojando múltiples conclusiones respecto del futuro de muchos jugadores. Sobre todo si no tuvieron protagonismo durante el Mundial de Clubes, ya bajo la dirección técnica de Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha resuelto otro dilema más, en esta ocasión protagonizado por Brahim Díaz.
El ’21’ marroquí regresó en verano de 2023 al primer equipo blanco después de tres años exitosos en el AC Milan. Su rendimiento en la Serie A le convertía en el futbolista ideal para añadir más efectivos a la segunda línea del equipo blanco. Durante la primera temporada cumplió a la perfección con ese papel, incluso apareciendo de inicio en algunos partidos para asegurar la rotación con los futbolistas titularísimos de Carlo Ancelotti.
El pasado curso futbolístico, sin embargo, fue algo más complicado para él. Las malas dinámicas deportivas generales, así como sus problemas físicos, le mantuvieron lejos de un estado de forma aceptable… pero no hay discusión para Xabi Alonso. El técnico tolosarra sabe que el atacante marroquí quiere dar un paso al frente aprovechando el cambio de entrenador.
No puede marcharse ahora
Por eso ha dejado claro en las oficinas de Valdebebas que Brahim Díaz no puede figurar en la lista de transferibles para este verano. Esa sentencia del líder del nuevo cuerpo técnico madridista encaja con la actual visión del jugador en la cúpula blanca. Sobre todo ahora que Jude Bellingham estará fuera del primer equipo hasta tres meses: así lo exige la recuperación de la dolencia que ha afectado a su hombro izquierdo desde noviembre de 2023.
Los análisis tácticos llevados a cabo por los ojeadores de Juni Calafat entienden que el mejor reemplazo para el ‘5’ inglés está en Brahim Díaz. Esa conclusión ha llegado también a los informes del cuerpo técnico de Xabi Alonso, otro motivo más para confiar en esta voluntad de cambio que ha exhibido el ’21’ marroquí desde la llegada del míster de Tolosa… aunque todavía no ha podido demostrarla.
Muchas cosas en juego
El voto de confianza que Xabi Alonso ha dado a Brahim Díaz ha resonado con fuerza en el entorno del jugador. Además de conocer su permanencia en el vestuario del Santiago Bernabéu, los más allegados del jugador nacido en Málaga señalan que «afronta con ilusión su primer año completo a las órdenes de Xabi Alonso». No desean alargar más el culebrón en torno al futbolista blanco, ahora que todos parecen tener claro su lugar en el primer equipo.
Brahim Díaz tendrá un papel importante durante los primeros meses del curso 25/26, mismo tiempo que Jude Bellingham se perderá por motivos médicos. En caso de lograr buenos números durante ese periodo de tiempo, Xabi Alonso vería con buenos ojos restituir al jugador a su posición anterior de futbolista número 13 de la plantilla blanca, uno de los suplentes de primera línea, elegido para dar descanso y rotación a los titularísimos.