El Real Madrid no ha conseguido por el momento la renovación de Vinicius Junior y el asunto ha derivado en uno de los culebrones estivales que siempre tenemos por estas fechas. Defensa Central ya anticipó en mayo que el acuerdo entre el club y el brasileño aún estaba lejos de cerrarse y el equipo se ha marchado de vacaciones sin que Vini haya actualizado su convenio. Algo que, sin embargo, podría ocurrir tarde o temprano, según ha desvelado uno de los principales responsables de ‘Marca’.
Y es que la no-renovación de Vinicius se ha convertido en el tema estelar en el Madrid durante estas semanas. Después del Mundial de Clubes no se está hablando de otra cosa, aunque Florentino Pérez se mantiene muy tranquilo y, de acuerdo con Carlos Carpio, subdirector de ‘Marca’, no habrá ningún problema a la hora de que el ‘7’ estampe nuevamente su firma en el que sería su tercer contrato -y segunda renovación- con el Madrid. El periodista ha apuntado a lo que puede terminar ocurriendo con Vini.
“Vinicius debe volver a ser el de siempre. En el momento en que eso se produzca será el momento de sentarse y el dinero no será ningún problema”, ha señalado Carpio en el canal de Twitch de Rubén Martín. Es sabido que el Madrid cuenta con el astro fluminense, que tiene contrato aún hasta 2027, pero el periodista ha sugerido que Florentino podría abrirse a pagar una prima por la renovación de Vini, algo que nunca ha ocurrido en las oficinas de Concha Espina y que sentaría, sin lugar a dudas, un importante precedente.
“Me dicen que, en renovaciones de este tipo, lo importante es que el jugador quiera seguir y que tú quieras que se quede. Aunque las cosas no están aún en ese punto sino en la recuperación de Vinicius”, ha añadido Carpio, que también ha desgranado que el entorno del jugador habría pedido ganar ya 30 millones de euros netos de ficha, es decir, 60 ‘kilos’ brutos. Unas cifras que, según ha podido saber Defensa Central, son ahora mismo inasumibles, sobre todo si no se producen ventas importantes.
Año malo de Vinicius
Estas cifras en las que se mueve la hipotética renovación de Vinicius no cuadrarían mucho en los planes del Madrid y, menos aún, de la afición. Porque la campaña pasada del atacante ha estado lejos de ser brillante, más cuando en el curso 2023/2024 el futbolista fue, con diferencia, la estrella del equipo. A pesar de que sólo ha marcado dos goles menos, Vini ha estado ‘desaparecido’ en las grandes citas y el mazazo del ‘robo’ del Balón de Oro supuso un antes y un después en su carrera.
De ahí que sea inexplicable la presión que tanto el futbolista como sus agentes, donde se encuentran la agencia Roc Nation Sports, de la que es dueño el rapero Jay-Z, y Thassilo Soares y Frederico Pena, están realizando para conseguir una renovación que tiene como principal objetivo superar a Kylian Mbappé en la escala salarial del equipo. El Madrid tiene intención de renovar a Vinicius, pero hacerlo a cualquier precio entraña riesgos que hay que valorar antes con suma prudencia.