Los jugadores del Real Madrid volverán este 4 de agosto a los entrenamientos a la Ciudad Deportiva en Valdebebas y Xabi Alonso recibirá a la plantilla con prácticamente todos los deberes hechos.
El entrenador vasco, quien ha trabajado sin descanso en las últimas semanas con su cuerpo técnico, ha dado la plantilla por cerrada, tomando en cuenta lo hecho por sus futbolistas en el Mundial de Clubes.
«Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados», expresó por entonces el tolosarra.
En Defensa Central hemos conocido que Xabi Alonso no espera ninguna otra entrada o salida durante el verano, por lo que las únicas caras nuevas en la 2025-2026 serán las de Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Fran Mastantuono.
La única excepción
Esto también confirma que Xabi Alonso cuenta con Rodrygo Goes y Vinicius Jr., quienes en las últimas semanas han estado en el ojo del huracán, pero en el club blanco confían en que recuperen su mejor versión.
Sin embargo, esto podría cambiar si alguno de los dos pide marcharse y el equipo interesado hace una oferta que cumpla con las exigencias de las entidad madridista.
La única excepción, por parte del club blanco, sería Ibrahima Konaté, quien sigue negado a renovar su vínculo contractual con el Liverpool, por lo que en el equipo merengue no se descarta un movimiento de última hora, sobre todo si son los ingleses los que mueven ficha, siempre en la búsqueda de evitar que se marcha gratis el próximo verano y repetir lo sucedido con Trent Alexander-Arnold.