El regreso a los entrenamientos del Real Madrid se producirá el próximo 4 de agosto y uno de los que está citados para ese día es David Alaba, quien entrará en su último año como jugador de la entidad madridista.
Xabi Alonso quiere un grupo homogéneo y compacto, consciente de la exigencia que tendrá la plantilla durante la 2025-2026.
Sin embargo, el tolosarra y el cuerpo técnico consideran que David Alaba tendrá muy complicado ser de ayuda para sus compañeros, sobre todo porque no le ven recuperando su mejor nivel.
🚨El Real Madrid trató de llegar a un acuerdo con Alaba similar al que supuso el adiós de Hazard.
Alaba no lo aceptó y lo normal es que acabe cumpliendo su contrato. pic.twitter.com/ID1inKhVI9
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) July 26, 2025
El austríaco, quien recientemente ha cumplido los 33 años, sigue buscando un óptimo estado de forma, consciente de que las lesiones están siendo un verdadero dolor de cabeza en los últimos años para él.
Ramón Álvarez de Mon lo confirma
Estas dificultades que ha tenido David Alaba han obligado a la entidad madridista a buscar una resolución de su contrato, algo que ha confirmado Ramón Álvarez de Mon.
«El Real Madrid trató de llegar a un acuerdo con Alaba similar al que supuso el adiós de Hazard. Alaba no lo aceptó y lo normal es que acabe cumpliendo su contrato«, expresó el comunicador en X.
Este movimiento hecho por el Real Madrid no ha sido bien recibido por el defensor, quien, según hemos podido conocer en Defensa Central, tiene la idea de recuperar su mejor versión, consciente también de que es la quinta opción de Xabi Alonso, por detrás de Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y Eder Militao.
Lo único que podría hacer cambiar de opinión al central austríaco es la llegada de Ibrahima Konaté, algo en lo que siguen trabajando Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes darán todas las facilidades al ‘4’ blanco, en caso de que decida finalizar su etapa en la entidad madridista.