El mercado de pases sigue moviéndose, aunque en España los que han tenido mayor impacto han sido el Atlético de Madrid y el Real Madrid, mientras que el Barcelona solo incorporará a Joan García y a Marcus Rashford, condicionado claramente por las dificultades para inscribir a nuevos jugadores.
Sin embargo, los merengues se han reforzado mucho mejor y por menos dinero, lo que obliga a los rojiblancos a tener un gran acierto con las nuevas incorporaciones, ya que la exigencia debe subir en la entidad colchonera, algo que ha reconocido el propio Koke Resurrección.
«Los chicos nuevos están compitiendo muy bien. Son gente que viene a sumar. Nuestra exigencia es el máximo. Subir ese peldaño que nos piden ante los dos monstruos que son Madrid y Barcelona. Si tenemos que dar el 200% lo daremos. No somos conformistas», expresó el capitán del Atlético de Madrid en El Larguero.
Más dinero, pero menos calidad
Los rojiblancos se han gastado 179 millones de euros por jugadores como Álex Baena (42 millones), David Hancko (30 millones), Johnny Cardoso (24 millones), Thiago Almada (21 millones), Matteo Ruggeri (17 millones), Marc Pubill (16 millones) y Juan Musso (3 millones), entre otros.
Por su parte, el Real Madrid ha invertido 167,5 millones en futbolistas como Dean Huijsen (62,50 Millones), Álvaro Carreras (50 millones), Fran Mastantuono (45 millones) y Trent Alexander-Arnold (10 millones).
Esto deja claro que el club blanco ha fichado mejor y por menos, ya que los nuevos jugadores de Xabi Alonso son de nivel élite, mientras que los recién incorporados ‘cracks’ rojiblancos no tienen nivel para ser titulares en la entidad madridista.
Adiós al mito
Además, esto acaba con toda la historia del Atlético de Madrid de ser el equipo del barrio, sobre todo porque cada verano tira la casa por la ventana, pero al final del curso se conforma con ser tercero, siempre por detrás del Real Madrid y el Barcelona, un discurso que no se sostiene, especialmente porque Diego Pablo Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo.