Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez todavía no han terminado sus intervenciones en el mercado de pases de este verano. Si bien es cierto que el ritmo de incorporaciones se ha detenido después de Álvaro Carreras, todavía hay algunas salidas que tramitar. En ese apartado todavía no se incluyen jugadores como Rodrygo o Vinícius Jr., aunque eso podría cambiar dentro de muy poco.
Especialmente en el caso del ‘7’ verdeamarelo, que intenta reactivar las conversaciones por su renovación con una petición muy llamativa. No es ningún secreto que una de las diferencias entre la propuesta del Real Madrid y las peticiones de Vinícius es el sueldo a cobrar en el contrato ampliado. El atacante de São Gonçalo no quiere perder de ninguna manera su actual puesto de líder del proyecto deportivo, ni siquiera ante Kylian Mbappé.
Por eso habría solicitado equiparar su salario a las cifras que percibe actualmente el ariete galo. Desde las oficinas de Valdebebas han tardado poco en dar respuesta a esa petición, señalando que es imposible de cumplir a estas alturas. También reflejan su sorpresa por el momento en el que ha llegado esa reclamación de un mejor sueldo.
Negativa instantánea
La temporada 24/25 de Vinícius Jr. no ha sido para enmarcar. Aunque el extremo sudamericano empezó la pasada campaña con buen ritmo, todos esos atisbos de su mejor versión desaparecieron de golpe. La inesperada derrota en el Balón de Oro de 2024 supone, para muchos, un punto de inflexión en la carrera del delantero merengue, secuelas de las que todavía está intentando recuperarse. La llegada de Xabi Alonso tampoco ha traído un cambio inmediato.
La esperanza de que el míster de Tolosa obraría el milagro en apenas semanas, insuflando nuevos ánimos y tácticas al ‘7’ madridista se ha desvanecido… e incluso habría empeorado. No en vano el cuerpo técnico le incluyó en un informe general, sacando conclusiones de todo lo ocurrido durante el Mundial de Clubes, que ponía en entredicho su compromiso colectivo y defensivo. Eso es inaceptable en el ‘nuevo’ Real Madrid.
Todavía hay margen para cambiar
A pesar de todos los comentarios y rumores, incluyendo una supuesta oferta de Arabia Saudí valorada en 350 millones de euros, la junta directiva se muestra tranquila y dispuesta a negociar. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, los mandamases blancos ven con buenos ojos esos intentos que Vinícius está movilizando para sentenciar el culebrón creado en torno a su renovación… si bien lo hace con exigencias salariales imposibles de tramitar.
La cúpula blanca no está dispuesta a conceder el sueldo que pide por motivos futbolísticos: su rendimiento no ha estado a la altura este curso. También dejan claro que desean mantener la escala salarial, otra de las razones por las que le ofrecieron un contrato que mejoraba sus emolumentos en base a primas como goles anotados, objetivos variados y premios tanto individuales como colectivos.